LogoTVNOTAS
Aseguró que ese día aprendió muchísimo profesional y personalmente gracias a ese momento. 
Espectáculos México
06 de Abril del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Danielle Dithurbide revela que le dejó el caso de Frida Sofía y el sismo del 19S

Aseguró que ese día aprendió muchísimo profesional y personalmente gracias a ese momento. 

El 19 de septiembre de 2017 un sismo de 7.1 grados azotó a varios estados de México, entre ellos la ciudad capital, CDMX. Una de las escenas más desgarradoras fue el derrumbe del Colegio Rébsamen al sur de ciudad, lamentablemente ahí fallecieron 26 personas, 19 de ellos niños, antes de que se supiera la cifra, ciudad, cuerpos de rescate y medios de comunicación estaba centrados en la zona.
 
 
Una de las reporteras en cubrir el evento fue Danielle Dithurbide, quien durante su labor resaltó que bajo los escombros se encontraba una niña de nombre Frida Sofía y quien se habñia comunicado con uno de los rescatistas, este evento provocó que miles de mexicanos elevaran sus oraciones para que todo tuviera un final feliz, pero lamentablemente y al paso de los días se descubrió que la pequeña no existía, fue un invento.
 
Desde entonces la carrera de Danielle no fue la misma, pues se convirtió en objeto de fuertes críticas.
 
Ahora, a un año y medio de distancia del terrible suceso, la periodista habló del hecho y es que en sus palabras la “labor periodística se centra en informar, pero también es muy importante no alarmar, u en cierta medida dar esperanza en medio de panoramas que casi siempre son sombríos”.
 
“Muchos de ustedes quizá recuerdan el incidente ocurrido en el colegio Enrique Rébsamen, desde el cual me tocó reportar lo que ocurrió ese terrible martes y los días que le siguieron, y donde recibí información por parte de las autoridades, para ser exactos de la Secretaría de Marina, de que una niña de nombre Frida Sofía se encontraba bajo los escombros”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Danielle Dithurbide Fan (@danie_dithurbidefan) el

 
“Información que con el paso de las horas fue desmentida y que generó una ola, por cierto muy comprensible de críticas”.
 
 
Mencionó que el periodismo actual se enfrenta a los riesgos de la inmediatez ya que existen fake news. Afirmó que cuando se viven en carne propia estás desinformaciones nos afecta como a todo ser humano y con humildad asumimos responsablemente la revisión de nuestros procesos para que la veracidad sea prioridad”.
 
Precisó que en ese momento no era tan sencillo obtener información confiable, así como tampoco lo era acceder a los lugares, ni se podía interrumpir a los rescatistas.