LogoTVNOTAS
Danny Berriel acusa a juez de no permitirle a Gonzalo N testificar en contra de Eduardo N
Espectáculos México
01 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Danny Berriel acusa a juez de no permitirle a Gonzalo N testificar en contra de Eduardo N

Mañana se decidirá si ratifica o revoca la decisión de haber dejado en libertad a Eduardo ’N’, pero Daniela se queja de que lo están protegiendo.
Hace un mes Daniela Berriel dio a conocer que otorgaba el perdón a su ex novio Gonzalo ’N’ quien ya habría rendido dos declaraciones ante su abogado y el notario del país donde se encuentra y con las que habría confirmado lo que la actriz ha denunciado ante las autoridades desde el año pasado, que hubo una violación por parte de Eduardo ’N’ hacia ella.
 
Sin embargo hoy Daniela junto con su abogado Xavier Olea, otros representantes legales y familiares, se reunieron con los medios de comunicación para denunciar los obstáculos que están enfrentando para que pueda continuar el proceso en contra de Eduardo ’N’.
 
Al respecto el también abogado Alejandro Olea dijo, "Daniela pidió que se cancelara la orden de aprehensión contra Gonzalo ’N’, pero hasta el momento no se ha cancelado. Aunque el 9 de junio el fiscal general del estado de Guerrero se desistió de la acción penal hacia Gonzalo, el 24 de junio recibimos una notificación del juzgado de control de que el Fiscal se desistía de su desestimiento. Esto con la finalidad de que Gonzalo ’N’ no pueda venir a México y manifestar ante la autoridad ministerial y judicial que quien violó a Daniela es Eduardo ’N’ y se le vuelva a girar orden de aprehensión a éste”.
 
Así fue la conferencia de prensa:
 
 
Además comentaron que han solicitado la intervención de un perito para que tenga acceso del material genético que tiene la Fiscalía, las cuales se las han negado a lo largo de 15 días, mientras que a la defensa de Eduardo ’N’ se las dieron en tan sólo 24 horas, "esto con el efecto de obstruir la justicia, están protegiendo a un violador".
 
Danny Berriel acusa a juez de no permitirle a Gonzalo N testificar en contra de Eduardo N
 
 
Xavier Olea dijo que mañana en Guerrero habrá una audiencia donde un magistrado escuchará a ambas partes, y se decidirá si ratifica o revoca la decisión de haber dejado en libertad a Eduardo ’N’.
 
Por su parte Daniela no se quedó callada y dijo, "les habla una mujer que está enojada con el gobierno de Guerrero, están violando mis derechos, ya estoy teniendo de testigo a Gonzalo ´N´ y no le están dando la posibilidad de declarar. No están dejando que mis abogados entren a las pruebas genéticas, y ahora resulta que cuando todas las audiencias han sido presenciales, mañana va a ser vía zoom porque si obviamente el magistrado gira orden de aprehensión, no va a tener forma de agarrarlo. El gobierno de Guerrero está protegiendo a un violador".
 
Agregó, "tengo miedo pero si algo me llega a pasar mañana, me voy como una mujer digna. Y pido protección porque sé que esto que estoy destapando es muy fuerte". Y entre lagrimas finalizó diciendo "¿dónde está la ley?".
 
Danny Berriel acusa a juez de no permitirle a Gonzalo N testificar en contra de Eduardo N