TVNotasLogoTVNOTAS

El actor está muy emocionado por dicho proyecto.
Espectáculos México
28 de Octubre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

Darío Ripolli y Luis Fernando Peña no tienen “Fronteras”: producirán obra de teatro sobre migrantes

A lo largo de la puesta en escena, la gente podrá ir viendo la historia de dos hombres que se encuentran en la frontera.

Publicidad Kuxtal

El problema de la migración no es cosa de risa, bueno, para los actores Darío Ripoll, Luis Fernando Peña y Alex Sirvent, si será un poco de risa, ya que producirán una obra de teatro en tono de comedia, que abordará el actual y polémico tema de los migrantes.

-Darío, ¿cómo van los planes para producir junto con Luis Fernando Peña, que actualmente esté en el musical “Capricho”?
“Los dos compramos los derechos de una obra de teatro muy actual que se llama Fronteras, que habla precisamente de la migración, estamos por estrenarla para mitad de año del 2019, con la dirección de Juan Carlos de Llaca, y co produce con nosotros Alex Sirvent. Es una comedia muy actual que habla precisamente sobre este abismo jurídico, del caminante errante”.

-¿Ustedes también van a actuar en “Fronteras”?

“Yo voy a actuar, en la obra somos dos personas que se encuentran en la frontera de cualquier país del mundo, aunque podría pensarse que es la de Estados Unidos; estas dos personas están esperando que un funcionario los atienda para poder cruzar. Ellos se conocen y empiezan a platicar sobre su pasado, sus sueños, lo que esperan cruzando la frontera, y en esa relación suceden varias cosas muy simpáticas, pero también se habla de la soledad y los obstáculos y las mismas barreras que los seres humanos nos ponemos para no poder avanzar”.

El actor está muy emocionado por dicho proyecto.

-Actualmente en el país mostramos una “doble moral”: por un lado defendemos a los migrantes mexicanos que aspiran llegar a Estados Unidos, y a la vez criticamos a los migrantes centroamericanos que atraviesan México para llegar a la Unión Americana...
“Es un tema delicado, obviamente hay que apoyar a los migrantes, pero de una manera ordenada; imagínate entrar 5 mil personas más o menos, que pasaron por la frontera de México hacia los Estados Unidos, ¿quiénes entraron?; no sabemos si tienen antecedentes penales ni quienes son... Creo que debió haber sido de la manera, por medio de nuestras leyes; vamos a ver qué pasa y esperemos que vayan por buen camino y lleguen bien a su destino, aunque se van a enfrentar con una gran pared allá”.

-¿Qué les dirías a esos migrantes centroamericanos que actualmente se encuentran en nuestro país?

“Si van a estar aquí, nada más pedirles que hagan las cosas bien, porque acaban de estar en Chiapas y vi unas imágenes en donde dejaron un tiradero, basura, la ropa que les regalaron, comida que les dieron; lo único que les pido que sean más ordenados y que el apoyo que les demos los mexicanos, lo reciban con ese cariño que lo estamos haciendo”, concluyó.