LogoTVNOTAS
Érika Buenfil aconseja denunciar
Espectáculos México
07 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, YT Eden Dorantes Oficial

Denuncien: Érika Buenfil aconseja a quienes han sido víctimas de extorsión

La actriz aseguró que vivió minutos de angustia, luego de que unos sujetos trataran de extorsionarla. 

El pasado fin de semana, la actriz Érika Buenfil creó gran preocupación al denunciar, a través de sus redes sociales, que estaba siendo amenazada por unos sujetos e incluso pedir ayuda a sus seguidores.

Aunque en ese momento no dio detalles de la situación, minutos mas tarde la ‘reina de Tok Tok’ publicó un video en el que confesó que habían intentado extorsionarla telefónicamente y que aunque ella como su hijo Nicolás se encontraban en perfectas condiciones, estaban muy asustados. 

Ahora, y más recuperada de tan terrible experiencia la actriz habló con los medios y mandó un importante mensaje a quienes, como ella, han sido víctimas de este delito: “Mi única recomendación es que denuncien, si no hay denuncia no hay delito. No se tiene que dejar pasar  cualquier tipo de cosa, de cualquier tipo”, dijo a las cámaras y micrófonos. 

Érika Buenfil tuit

Ve: Erika Buenfil pide ayuda en redes, tras ser víctima de extorsión

Buenfil también reveló por qué decidió pedir ayuda a través de las redes y no directamente a las autoridades: “Nunca me había pasado, sí es un susto fuerte y realmente no sabes qué hacer. Fui fría y entonces dije ‘un tuit; tengo muchos seguidores y alguien me puede decir qué hacer y a dónde hablar’”, agregó. 

Reveló además si, además de la denuncia que ya hizo, tomará acciones para resguardar su seguridad: “Yo acudí a levantar un acta, no tengo dinero para pagar seguridad y la gente de la alcaldía están pendientes y están avisados”, contó. Por último agradeció la preocupación tanto de los medios como de todos sus fans y aseguró que hasta el momento no ha vuelto a recibir ningún tipo de llamada de este tipo.

Érika y su hijo Nicolás

Ve también: Erika Buenfil sube foto y aseguran que su hijo es idéntico a ella