TVNotasLogoTVNOTAS

Aunque la actriz de 59 años murió el pasado 26 de febrero, la noticia de su deceso se dio a conocer dos días después.
Espectáculos México
05 de Marzo del 2019 por GODOY, GÓMEZ PONCET Y MARTÍNEZ / Foto: NELSSIE CARRILLO Y AGUSTÍN JUÁREZ

Despiden a Christian Bach, tras perder lucha contra cáncer de huesos

Aunque la actriz de 59 años murió el pasado 26 de febrero, la noticia de su deceso se dio a conocer dos días después.
 

Publicidad Kuxtal
 
El medio artístico se vistió de luto. La actriz argentina Christian Bach perdió la vida el pasado martes 26 de febrero en Los Ángeles, California, a los 59 años, a causa de un paro respiratorio. En total hermetismo,su esposo, Humberto Zurita, de 64, y sus hijos Sebastián, de 32, y Emiliano, de 25, cumplieron la última voluntad de la también productora: que nadie la viera en su enfermedad ni en su velorio. Platicamos con una persona cercana a la familia, quien nos contó que la actriz enfrentó una dura batalla contra el cáncer de huesos desde 2016.
 
Despiden a Christian Bach, tras perder lucha contra cáncer de huesos
 
-Lamentable la muerte de Christian...
“Sí, es triste; tanto Humberto, Sebastián y Emiliano están devastados por su partida. Sin embargo, están en paz porque los últimos años de vida de Christian los pasó cerca de ellos con mucho amor. Los cuatro eran muy unidos; su prioridad era la familia y así seguirá siendo”.
 
-¿Por qué no se supo de su muerte, sino hasta tres días después?
“Todo se hizo como Christian lo deseaba, ella les dijo que no quería que hubiera prensa ese día; incluso por eso ella se retiró de los medios, porque no deseaba que la vieran enferma, ella era una mujer impecable, quería que la gente la recordara como lo que fue: una mujer hermosa, bella,tranquila, ésa es la Christian que nosotros sus amigos vamos a recordar siempre”.
 
¿De qué falleció?
“Christian enfrentaba una dura batalla contra el cáncer de huesos desde hace algunos años; en el comunicado anunciaron que murió de un paro respiratorio, para tener tranquilos a los medios y que no hubiera especulaciones; pero aun así se filtró la información el jueves como a las 10 de la noche, comenzaron a recibir llamadas de todos lados, por eso liberaron el comunicado después de la 1:30 del viernes y apagaron sus celulares”.
 
-¿Cómo te enteraste de que padecía cáncer en los huesos?
“Ellos son sumamente discretos, pero una vez alcancé a escuchar un comentario de sus hijos, por eso me enteré. No era algo que hablaban con la gente, como familia siempre fueron herméticos, pues Christian apreciaba mucho esa cualidad que compartía con Humberto y sus hijos la aprendieron en su núcleo familiar”.
 
-¿Sabes de qué manera enfrentó la enfermedad?
“Al principio no sabían qué era lo que tenía, pensaron que se trataba de una enfermedad degenerativa. Buscaron en el extranjero otras opciones y tratamientos, pero no le ayudaron. Nada funcionó como esperaban, pero nunca perdió la fe. Cuando se vio mermada su salud, se alejó de todos cuando vio que ya no podía.valerse por sí misma y decidió dejar de salir, pues no deseba que la vieran mal. Sus hijos, junto con Humberto, elegían y turnaban sus proyectos para estar al pendiente y al cuidado de ella, y nunca la dejaban sola en una situación que era muy frustrante para alguien con carácter como el de ella”.
 
-¿Cómo les afectó como familia?
“Esta situación de crisis los hizo fortalecer sus lazos familiares, ella era gran amiga y consejera de sus hijos, porque así lo fue con sus padres”.
 
-¿Su esposo y sus hijos pudieron despedirse de ella?
“Afortunadamente Humberto se encontraba con ella, porque se ausentó por trabajo varias semanas y estuvo en México grabando una serie; pero mira, los tiempos de Dios son perfectos. Además su hijo Emiliano estaba acá en Los Ángeles con ella; el único que estaba fuera era Sebastián, andaba en Méxicograbando una serie, pero llegó para despedir a su mamá, pues siempre han sido muy unidos”.
 
-¿Cómo fue la despedida de Christian?, ¿hubo funeral o la incineraron?
“Pues mira, esos temas son muy personales, todo fue muy íntimo y la verdad es que Humberto nos pidió respeto para ellos, pero sobre todo paraella, así lo quisieron y hay que respetar esa parte; lo único que te puedo decir es que la familia y los amigos más cercanos estuvieron con ellos en su casa de Los Ángeles, honrando la memoria deChristian, y fue incinerada; hicieron todo como ella lo pidió”.
 
¿Cómo está Humberto?
“Devastado, igual que sus hijos, pero seguirá con el trabajo de Christian: cuidar, guiar y proteger a sus hijos; ella fue una extraordinaria mujer, esposa y madre, saben que fueron bendecidos con tenerla en sus vidas y les dejó el ejemplo de que hay que estar siempre de pie y con la mejor actitud”, finalizó.
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1155 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store