Diego Boneta cuenta por qué se cambió el apellido y los momentos más difíciles de su carrera

Diego Boneta cuenta por qué se cambió el apellido y los momentos más difíciles de su carrera

Diego Boneta tuvo que cambiar su apellido al llegar a Hollywood.

Diego Boneta se cambió el apellido para ser aceptado en Hollywood

Diego Boneta cuenta por qué se cambió el apellido y los momentos más difíciles de su carrera

/

Instagram/ YouTube: Roberto Mtz

Diego Boneta cuenta por qué se cambió el apellido y los momentos más difíciles de su carrera
Instagram/ YouTube: Roberto Mtz
  • Diego Boneta inició su carrera como ‘Diego González’, sin embargo para poder llegar a Hollywood, tuvo que cambiar su apellido.
  • Diego contó por qué dejó su carrera como cantante y los momentos en los que pasó por oscuridad tratando de realizar sus sueños.
  • Diego Boneta ha podido interpretar personajes en populares series y películas de Estados Unidos pero haber interpretado a Luis Miguel en su bioserie catapultó su carrera y el ascenso a la fama.

Diego Boneta comenzó su carrera siendo conocido como Diego González en 2002 en el reality de Televisa, ‘Código F.A.M.A’, sin embargo, unos años después sorprendió al cambiar su apellido.

En una reciente entrevista en el podcast, ‘Creativo’ con Roberto Martínez, el actor compartió por qué decidió cambiar su apellido pese a haber sido reconocido en México como Diego González hasta concluir el fenómeno mundial de ‘Rebelde’ en 2006.

El nombre completo del también cantante es Diego Andrés González Boneta, pero decidió ser solo conocido como Diego Boneta luego de haber sido rechazado en castings en Hollywood debido al apellido González.

“En años no me dieron un casting para hacer una película en México porque decían que no parecía mexicano y Carla Hool, una directora de casting, me marcó de la nada para decirme que vendría a México a fin de realizar pruebas para ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’ y entonces, fue el primero que hago en mi vida; ya después terminé haciendo más audiciones en Los Ángeles”, dijo sobre cómo fue que llegó a querer probar suerte en Hollywood, aunque en ese momento sin mucho éxito ni en ese mercado ni en México.

De esta manera pasaron dos años y medio y la frustración comenzó a llegar pese a intentar arduamente quedar en algún proyecto en EU, haciendo 4 audiciones por semana a la par de tomar clases de actuación y más herramientas que le ayudaban a conocer más sobre cómo se manejaba la industria en Los Ángeles, por lo que de repente se vio en los momentos más oscuros de su carrera al intentar cumplir sus sueños.

Tenía a Televisa marcándome, me decían: ‘Diego, ¿qué haces?, ¿por qué te fuiste para allá?’. En ese tiempo saqué mi segundo disco al que le puse toda mi vida y en el que compuse una canción con Juan Gabriel. Trabajé con el productor de Robbie Williams hasta que una compañía compró EMI y ya no promocionaron mi disco. Me quedé con un mal sabor de boca y decidí salir de la música que en aquel entonces atravesaba por una parte muy oscura... todavía no se monetizaba nada en YouTube, Spotify todavía no existía”, contó.

Sin embargo, el actor no quitó el dedo del renglón e insistió en llegar a Hollywood, por lo que solo había un último recurso que podría hacer cambiar su destino.
Diego Boneta se cambió el apellido para ser aceptado en Hollywood
Diego inició su carrera con su apellido González pero lo cambió a Boneta para poder tener personajes en Hollywood.

Diego contó que una sugerencia de su agente de ese tiempo le hizo cambiar su apellido y así por fin alcanzar su sueño, "¿tienes dos apellidos verdad?... ¿por qué no intentamos ir como Diego Boneta en un casting y a ver qué pasa”, el resto es historia pues el cambio a su apellido materno de origen italiano, le abrió las puertas, “primer casting que voy como Diego Boneta, me quedo con el casting y me tocó cantar canciones que compuse para la serie y tal, después me quedé con Pretty Little Liars, el éxito que tuvo fue una locura pero yo creo que fue con Rock of Ages cuando dije ‘ok’ (se sintió que estaba logrando su sueño)”.

Sin embargo, la película en la que compartió con Tom Cruise no tuvo el éxito esperado y Diego tuvo otra lección para su carrera, “todos me decían, ‘Diego, te va a cambiar la vida con Rock of Ages, va a ser el hit más grande, ve el elenco, ve todo’ y sale la película y no es el m*drazo que todos esperaban y para mí fue una lección muy importante, no tener expectativas de nada con ningún proyecto y lo mejor que puedes hacer es tu mejor trabajo, dar tu 100% y es todo y ya si le va bien o mal está fuera de tu control”.
Diego Boneta se cambió el apellido para ser aceptado en Hollywood
Diego Boneta alcanzó la fama y reconocimiento con la bioserie de Luis Miguel.

Más adelante, Diego logró trabajar al lado de grandes personalidades como Jamie Lee Curtis, Emma Roberts y Ariana Grande en la serie ‘Scream Queens’, aunque regresó al mercado en español en la bioserie de Luis Miguel, realizada por Netflix y ahí fue en donde se posicionó su carrera en lo más alto.

Las declaraciones de Diego Boneta llaman la atención pues la actriz Eiza González, quien también comenzó su carrera en México haciendo telenovelas en Televisa, pudo llegar a Hollywood y sin cambiarse de apellido.

Cabe mencionar que Eiza pudo llegar a Hollywood aproximadamente 5 años después, por lo que cabe la posibilidad de que haya cambiado la perspectiva en la industria con la inclusión de actores latinos en los proyectos realizados en Los Ángeles, aunque si bien este respeto por el trabajo de todos los actores se ha visto más en los últimos años, de igual forma muchos actores han relatado que resulta más difícil quedar en un proyecto en Hollywood siendo latino.
Diego Boneta se cambió el apellido para ser aceptado en Hollywood
Diego y Eiza son mexicanos que han destacado en Hollywood.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -