Dinastía Fernández responde al amparo de Televisa
Señalan que la compañía sí conocía la notificación judicial que les impide transmitir la bioserie no autorizada del cantante.

Dinastía Fernández responde al amparo de Televisa
/La defensa de la familia de Vicente Fernández, aseguró que Televisa sabía que no podía transmitir la bioserie ‘El Último Rey: el hijo del pueblo’, luego de haber tramitado un amparo ante esta prohibición y haber sido notificada.
Ahora a través de un nuevo comunicado, la dinastía Fernández manifestó que, aunque en su momento la televisora de San Ángel aseguró públicamente no tener conocimiento del impedimento esto no es verdad y con este pretendía obtener una suspensión poder transmitir la serie no autorizada de ‘El Charro de Huentitán’; sin embargo, no lo consiguieron.
“Se presenta la prueba de que Televisa reconoció el domingo, 13 de marzo ante un juez federal que sí estuvo oportunamente notificada de las medidas de autoridad federal que les impiden transmitir la ilegal bioserie ‘El Último Rey, el hijo del pueblo. Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados, pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscan obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió”, comienza el comunicado.
Los abogados de la familia aseguraron que este tipo acciones tendrá consecuencias: “Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y casa acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales”.
Y agregaron: “La falsedad con la que se condujeron ante la sociedad resulta inaudita. Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto. El hecho que lo estén haciendo, no obedece a que tengan el derecho de hacerlo. Optaron en la realidad por desafiar a las autoridades federales, mientras en su ‘realidad paralela’ crearon un escenario público falso, poniendo una tenue cortina de humo en la que tuvieron el descaro de posicionar una falsedad consistente en decir: ‘no estar notificados de medida alguna’”.
Finalmente, el comunicado reveló que Juez Federal no les concedió dicho amparo: “No les admitió siquiera la demanda, ni les CONCEDIÓ la muy extraña e ilegal suspensión de plano de fin de semana que plantearon con antecedentes oscuros e imprecisos. Les dio cinco días para cumplir las prevenciones. Revisaremos el detalle ya que se advierte la posibilidad de un delito de la Ley de Amparo. Nos resulta inexplicable que hubieren salido públicamente el lunes 14 en afirmar no estar notificados de las medidas que les prohibía y siguen prohibiendo salir con esa ilegal bioserie, mientras que la verdad es que el domingo 13 habían promovido un juicio de amparo “urgente” reclamando haber sido notificados de las medidas en cuestión y pidiendo la suspensión que el juez negó, por no estar en los supuestos de ley para concederse de plano”.
“A pesar de las demandas y reclamos por parte de la familia de Vicente Fernández y Marco Del Toro, su abogado, Televisa estrenó la noche de este lunes, 14 de marzo, la serie ‘El último rey: el hijo del pueblo’, por el canal de Las Estrellas”. Hasta el momento la televisora de San Ángel no se ha pronunciado al respecto de estas nuevas acusaciones, sin embargo, este martes, 15 de marzo, también se transmitió el segundo capítulo de la serie.