LogoTVNOTAS
El primer no deja de angustiarse por su familia en plena recuperación: "Ninguna tiene a un hombre que las cuide como yo".
Espectáculos México
11 de Septiembre del 2018 por Bojórquez y L. Pérez / Foto: Francisco Mancera

Don Eric del Castillo pensó en la muerte, pero le preocupan sus 3 mujeres

El primer no deja de angustiarse por su familia en plena recuperación: "Ninguna tiene a un hombre que las cuide como yo".

 
El pasado 22 de agosto, don Eric del Castillo, de 84 años, fue intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral debido a problemas en la espalda que arrastraba desde su juventud; días más tarde, fue operado una segunda vez a consecuencia de un coágulo que oprimía los nervios de su columna. A dos semanas de estos delicados procedimientos, lo acompañamos a una de sus terapias en el Hospital General La Villa, y nos sorprendió, pues ya camina por sí mismo y se ve muy sano. Al platicar con él, nos contó todo lo que vivió: 
 
El primer no deja de angustiarse por su familia en plena recuperación: "Ninguna tiene a un hombre que las cuide como yo"
 
-Don Eric, ahora que lo operaron de la columna es un hombre nuevo...
"De joven no le di la importancia necesaria a mi salud, pues era deportista y no veía tan grave darme trancazos; ya cuando empecé a actuar, tenía que hacer las escenas peligrosas, y todo eso me afectó con los años".
 
-¿Respecto a esto qué hacía?
"Iba con algún quiropráctico para que me sacara del apuro, pero mi columna empeoraba; mis vértebras comenzaron a salirse de su lugar y tuve que operarme a mis 84 años, aunque mis mujeres se oponían".
 
-¿Qué fue lo que le hicieron?
"Me pusieron ocho clavos para colocar cuatro de mis vértebras en su sitio, y me dieron 19 puntadas. Mucha gente le tiene miedo a esta cirugía porque es muy peligrosa, pero gracias a que me la hice ahora estoy bien; Dios me puso en buenas manos y sigo sano y salvo".
 
-Muy bien que decidió operarse...
"Decidí hacerlo luego de que un amigo que trabajaba en la Secretaría de Salud me recomendara ir a la Clínica de la Columna, con el doctor Manuel Dufoo Olvera, pues me aseguró que él era el indicado para curarme por completo; así que lo llamé y mírame, ahora estoy como si nada".
 
-¿Tuvo miedo de intervenirse?
"Cuando me hicieron la primera operación, no mucho. El doctor estuvo a punto de darme de alta, pero me dio un dolor muy intenso en la pierna, y me dijo que tenía que volver a operarme, pues tenía un coágulo que me estaba oprimiendo los nervios y ahí sí me espanté mucho; incluso pensé en la muerte, pero agarré valor, me encomendé a Dios y todo salió muy bien".
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1131 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store