LogoTVNOTAS
Doctor que operó a Doña Cuquita da detalles de su salud
Espectáculos México
15 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas/ Instagram

Doña Cuquita es dada de alta tras cirugía de emergencia; este es su estado de salud

Uno de sus hijos fue captado pagando la cuenta del nosocomio y su médico dio los pormenores de su salud.
El martes 14 de septiembre, Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández encendió las alarmas, pues trascendió que había sido hospitalizada de emergencia durante el fin de semana y tuvo que someterse a una cirugía debido a una hernia en el vientre.
 
Este miércoles 15 de septiembre, dieron a conocer que Doña Cuquita ya fue dada de alta tras presentar un avance favorable en su salud, aunque al momento de su salida no pudo ser captada por las cámaras de los medios de comunicación.
 
Sin embargo quien sí pudo ser captado fue su hijo Gerardo Fernández, quien no dio declaraciones al momento de liquidar la cuenta del hospital. 
 
Doctor que operó a Doña Cuquita da detalles de su salud
 
 
Quien sí habló en ‘Ventaneando’ fue el médico que le realizó la cirugía a Doña Cuquita y comentó los detalles de su recuperación y su actual estado de salud.
 
El médico Gabriel Galván contó que doña Cuquita se fue esta mañana del hospital y comentó con qué molestias llegó y por qué tuvo que ser intervenida de emergencia, luego de que ella postergó su atención médica para atender a su esposo, “ella ya tenía algunas semanas con molestias, la habían operado hace unos meses de una hernia en su abdomen y desafortunadamente volvió el problema. Es un tema de los esfuerzos y todo que hizo que fracasara lo que le habían resuelto en el pasado, yo la estaba preparando para la cirugía pero por una cosa y por otra y sobre todo porque empeoró la salud de Don Vicente, ella postergó su atención obviamente para atenderlo a él, sin embargo el domingo empezó con muchos síntomas, mucha molestia y fue necesario intervenirla de urgencia”, contó.
 
El martes 14 de septiembre, Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández encendió las alarmas, pues trascendió que había sido hospitalizada de emergencia durante el fin de semana y tuvo que someterse a una cirugía debido a una hernia en el vientre.  Este miércoles 15 de septiembre, dieron a conocer que Doña Cuquita ya fue dada de alta tras presentar un avance favorable en su salud, aunque al momento de su salida no pudo ser captada por las cámaras de los medios de comunicación.  Sin embargo quien sí pudo ser c
 
 
El doctor también detalló que el problema no puso en riesgo su vida gracias a que se realizó oportunamente la cirugía, “Afortunadamente todo fue satisfactorio, (su vida no estuvo tanto en riesgo) yo creo que la oportunidad con la que se atendió evitó que ella estuviera en ese peligro porque este tipo de operaciones si se aplazan, probablemente el intestino puede sufrir y las condiciones cambian", dijo.
 
Doctor que operó a Doña Cuquita da detalles de su salud
 
Además dio detalles sobre la recuperación que deberá llevar tras salir del nosociomio, “Le pusimos una prótesis de malla que cubrió (aunque) ella tendrá que cuidarse, sin hacer muchos esfuerzos para que su cuerpo cicatrice bien. Estaremos vigilando su alimentación rica en proteínas para que cicatrice bien porque fue una cirugía más o menos grande, microscópica pero la manipulación del intestino podría hacer inflamación y necesita cuidarse porque tarda en restablecerse el inflamiento intestinal. La hernia estaba en la pared abdominal, en la parte de los músculos ,nosotros estaremos viéndola todos los días en su domicilio, tanto yo como mi equipo estaremos pendientes de ella y más o menos en una semana esperamos ya retirarle esos puntitos que le dejamos”, concluyó.