LogoTVNOTAS
TvNotas
Espectáculos México
25 de Septiembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Dueños del Colegio Enrique Rébsamen entraron a los escombros a rescatar ¡ropa y zapatos!

La hija de la dueña fue vista salvando lo que le importaba.

En medio de una de los peores escenarios de la tragedia causada por el terremoto que sacudió México, en el Colegio Enrique Rébsamen, varios testigos notaron algo que sale de la comprensión de muchos.

PROGRAMA HOY SE VISTE DE LUTO, INTEGRANTE PERDIÓ A SU HIJO BAJO ESCOMBROS DE RÉBSAMEN 

Y es que Mónica Villegas, la hija de la dueña del Colegio acudió el pasado miércoles al medio día a la parte colapsada del colegio y con ayuda de brigadistas rescató zapatos, bolsas y vestidos que envolvió en fundas de distintas marcas de prestigio. 

El indignante hecho ocurrió mientas aún se buscaban menores entre los escombros. 

“De menos no perdimos todo”, comentó Villegas a su acompañante mientras se alejaba del lugar con sus pertenencias en mano y evadía a la prensa.
 

 

 

Por otra parte, un hombre que participó como rescatistas de la escuela Enrique Rébsamen, denunció en redes sociales que la directora construyó su casa encima del auditorio. 

“Una cosa es que te mueras porque realmente se cayó el edificio, porque el sismo fue muy grande y otra cosa es que te mueras porque el pin%&$ edificio estaba mal construido. Había en la azotea, encima de un auditorio, la casa de la maestra. ¿Se pueden imaginar la casa de la directora encima del auditorio de la escuela. No, pues no. ¿Conocen un caso similar? Sólo en México. Eso no es posible”, se lamentó el rescatista en un video.

En el video que circula en Facebook también se escucha al sujeto cuestionando cómo fue que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum permitió que la directora construyera su casa encima de los salones. 

 

 

Pero la directora salió y se fue. ¿Cómo lo permitió la delegada? ¿Cómo lo permitió Protección Civil de la delegación (Tlalpan), Protección Civil? El hermano de la dueña vivía encima de la secundaria, tenía una casa. La directora tenía una casa bien hecha, con muebles un tanque de gas de tamaño de una camioneta, el cual está al 70 por ciento y no lo podemos mover”.

Cabe mencionar que ahora también se dio a conocer que el colegio operaba de manera irregular, pues presentaron documentación apócrifa para trabajar como escuela, cuando el uso de suelo de los terrenos era habitacional. 

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, determinó que los responsables del colegio presentar un certificado de derechos adquiridos, que al ser consultado con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Viviendo (Seduvi) de la Ciudad de México se dio a conocer que en realidad era falso. 

 

 

RALS