Dulce recuerda cuando José José la apadrinó en su carrera: “Fue un hombre demasiado bueno”

Dulce recuerda cuando José José la apadrinó en su carrera: “Fue un hombre demasiado bueno”

La cantante recordó cuando ‘El Príncipe de la Canción’ se convirtió en su mentor y apadrinó los inicios de su carrera.

Dulce recuerda cuando José José la apoyó en sus inicios: “Fue un hombre demasiado bueno”

Dulce recuerda cuando José José la apoyó en sus inicios: “Fue un hombre demasiado bueno”

/

@dulcelacantante / Redes Sociales

Dulce recuerda cuando José José la apoyó en sus inicios: “Fue un hombre demasiado bueno”
@dulcelacantante / Redes Sociales
  • José José fue quien eligió los temas del primer disco de Dulce y supervisó la producción.
  • Recuerda Dulce que ‘El Príncipe de la Canción’ hasta le preparara tortas para que comiera durante las grabaciones.
Dulce recordó cuando José José le ayudó en los inicios de su carrera. La cantante oriunda de Matamoros, quien cuenta con alrededor de 50 años de trayectoria, reconoce que, sin la ayuda de ‘El Príncipe de la Canción’ le hubiera sido muy complicado despegar en su carrera.
En entrevista con Yordi Rosado, Bertha Elisa, mejor conocida como Dulce, recordó los inicios de su carrera y cómo le pidió de rodillas a su mamá para que le permitiera cumplir su sueño de ser una cantante reconocida.
En ese entonces, Bertha Elisa trataba de forjarse un camino en el difícil mundo de la música y se encontraba cantando en ‘Toby y sus amigos’, cuyas presentaciones eran en el bar ‘La Mancha’ del Hotel Aristos.
Dulce que entró al grupo de ‘Toby’ para sustituir a una cantante; cuenta la cantante que fue ‘Toby’ quien le puso ese nombre artístico.
Dulce conoce a José José
Dulce recuerda que estuvo con ‘Toby y sus amigos’ durante tres años, sin embargo, fue el propio líder del grupo quien la sacó de la banda, pues sentía que Dulce le hacía competencia.
Por tal motivo, la intérprete de ‘Tu muñeca’ se quedó sin grupo. Si bien, el ‘Toby’ le prometió que le iba a ayudar a hacer su grupo, fue cuando se apareció en su camino ‘El Príncipe de la Canción’.
La manera como se conocieron José José y Dulce fue de película. Dulce se encontraba interpretando un tema, cuando José José iba pasando y escuchó su voz.
Dulce recordó que José José le ayudó a despegar en su carrera como cantante
Dulce recordó que José José le ayudó a despegar en su carrera como cantante
Recuerda Dulce que sí se percató de la presencia del intérprete de ‘El Triste’, por lo que, pidió fuerzas a Dios para terminar de cantar, pues los nervios la invadieron.
Al retirarse a su camerino, fue el propio José José quien fue a visitarla para preguntarle si ya contaba con sello discográfico que la respaldara, a lo que contestó Dulce que no.
Fue ahí cuando el cantante le pidió su teléfono a la joven cantante, con la promesa de que le llamaría días después con una respuesta sobre un posible contacto con una disquera.
El Príncipe de la Canción seleccionó los temas del disco de la cantante regiomontana
El Príncipe de la Canción seleccionó los temas del disco de la cantante regiomontana
Pasaron dos semanas, Dulce estaba incrédula de que le llamara José José, sin embargo, este sí llamó.
José José se convierte en el mentor de Dulce
Dulce recuerda con gran emoción la generosidad de José José, quien sí le consiguió una audición con la disquera PolyGram.
Llegó el día de la audición. El intérprete de ‘La nave del olvido’ llegó puntual a la cita con su guitarra, el pianista Homero Patrón y un teclado para acompañar a Dulce en su audición.
Ya en las instalaciones de la disquera, José José le preguntó a Dulce qué canción cantarían para la audición. Cuenta que, incluso, él le hizo dueto durante la interpretación de una canción que Dulce no recuerda, pues el momento fue increíble para ella, “como un sueño”.
La cantante de alrededor de 50 años de trayectoria recuerda con cariño al intérprete de El Triste
La cantante de alrededor de 50 años de trayectoria recuerda con cariño al intérprete de El Triste
Días después, José José le volvió a llamar para confirmarle que sí había logrado el contrato discográfico.
En sus inicios, ‘El Príncipe de la Canción’ acompañó a Dulce hasta que estuvo seguro de que ya podría seguir su camino sola.
José José eligió las canciones del disco de la cantante novel, además, estuvo ensayando con ella las canciones.
Recuerda la intérprete de Tu Muñeca que El Príncipe de la Canción fue un hombre muy generoso
Recuerda la intérprete de Tu Muñeca que El Príncipe de la Canción fue un hombre muy generoso
Cuenta Dulce que, durante varios días fue a la casa de José José y Anel a ensayar los temas de su disco. Incluso, él le preparaba hasta tortas para que ella comiera durante las grabaciones.
“Él fue un hombre demasiado bueno, él fue un hombre todo amor, desinteresado, generoso”, recuerda Dulce a ‘El Príncipe de la Canción’.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -