LogoTVNOTAS
Edith Márquez ha ido a terapia para dejar el cigarro.
Espectáculos México
07 de Noviembre del 2019 por Gil Huerta / Foto: Alejandro Pasos

Edith Márquez tiene miedo a quedarse sin voz

La actriz ha fumado desde los 17 años.

Publicidad Kuxtal

Aunque Edith Márquez, de 46 años, luce guapísima y está triunfando en cada plaza que se presenta, la también actriz nos reveló que una preocupación en su carrera es su adicción al cigarro, pues está lastimando su voz, por lo que quiere tener esa fuerza de voluntad para dejarlo.

-Edith, te vemos guapísima, ¿qué te haces?

“Muchas gracias. Pues trato de llevar una vida tranquila, comer saludable y estar bien en todos los sentidos; la verdad, a veces cuesta trabajo porque entre tanto viaje, pues uno come lo que encuentre y no puedo llevar una dieta, pero también el ejercicio que hago arriba del escenario es demasiado, salgo empapada y eso me ayuda”.

-Sabemos que eres adicta al cigarro; es una lucha constante, ¿verdad?

“Es un vicio que no he podido dejar, pues a veces lo tengo muy fuerte y otras es menos; realmente, me gustaría dejarlo, pero no puedo”.

Alejandro Pasos

-¿Has recurrido a ayuda profesional?

“He intentado terapia, me metí a clínicas especializadas y lo dejo por un rato, pero el vicio me gana. Yo fumo desde los 17 años y lo he dejado un tiempo, pero vuelvo a caer”.

-¿Por qué crees que no lo puedes dejar por completo?

“Tengo ansiedad, a veces me puedo fumar  hasta media cajetilla en un solo día; cuando estoy tranquila, son dos o tres cigarros al día. Sé que depende de uno, sé que me hace mal”.

TVNOTAS

Edith Márquez afirma que no volverá a casarse

-Hace muchos años dejaste el cigarro, ¿qué fue lo que te hizo recaer?

“He recaído por muchos factores, pero algo que me hace retomar el cigarro es que cuando lo dejo me da ansiedad por comer. Hace tiempo lo dejé y fue cuando subí más de 10 kilos. No podía dejar de comer, con eso llenaba el vacío que dejó el cigarro en mí”.

-Fue una etapa difícil para ti...

“Por supuesto, porque sólo se hablaba de mi sobrepeso y no de mi carrera; fue un proceso bastante difícil”.

-Y ahorita, si dejaras el cigarro, ¿eso te preocuparía?

“Aunque sé que mi carrera no se basa en mi físico, claro que me preocuparía, pero lo que menos quiero es que se siga dañando mi voz”.

TVNOTAS

-¿Ya has tenido molestias?

“¡Claro!, le afecta muchísimo a mi voz, a mi condición, a estar arriba de un escenario, ya que me falta el aire, las cuerdas vocales no están al cien y, por ende, no tengo una buena voz para poder cantar dos horas, que es lo que duran mis shows”.

Pati Chapoy defiende a Inés Gómez Mont de su ex marido Javier Díaz

-¿El foniatra qué te dice?

“Que me está afectando, y temo quedarme sin voz, porque es lo más valioso que tengo, es mi herramienta de trabajo, es lo único que tengo para poder sobrevivir. Prometo pronto ya dejar el cigarro y comer saludable para estar bien”, concluyó.