LogoTVNOTAS
Eduardo Arroyuelo pudo hacer película con criptomonedas
Espectáculos México
02 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Eduardo Arroyuelo debuta como director de cine con ayuda de criptomonedas

El actor reveló que todos los involucrados, ahora son dueños de una fracción de la película.
50 millones de pesos, fueron los que se invirtieron para hacer realidad el proyecto del actor y ahora director de cine, Eduardo Arroyuelo.
 
Fueron 3 millones los que se dieron en moneda nacional, mientras que lo restante fue producto en especie, por lo que en una entrevista con un diario de Puebla comentó, Nadie cobró ni hubo pago de sueldo hasta que no ingresara dinero.
 
El actor se ayudó de criptomonedas, es decir, dinero virtual para realizar su ópera prima ‘El Efecto Mandela’.
 
Eduardo Arroyuelo pudo hacer película con criptomonedas
 
 
Las criptomonedas o bitcoin es una moneda que si bien proviene del dinero real, es transformado para que se convierta en virtual, por lo que se puede cambiar o modificar constantemente, durante los días.
 
Con esto dicho, la moneda se utilizó de acuerdo a las necesidades de producción y a cambio, se obtenían puntos de la película, por lo que todos los participantes, ahora son dueños de una fracción de la cinta.
 
Sobre esto, Arroyuelo explicó en otra entrevista con un diario de circulación nacional, “dependiendo la necesidad o lo requerido como cámaras, se utilizaban. Esos valores de producción los pudimos adquirir con esa participación accionaria que viene desde los actores.
 
Eduardo Arroyuelo pudo hacer película con criptomonedas
 
 
Este dinero se gastó en 14 meses de rodaje, y otros 20 de postproducción, eso sin contar los dos años que se llevó la escritura del guion.
 
El ‘Efecto Mandela’ ya se estrenó en Cinépolis y el título hace referencia al fenómeno real donde los recuerdos, según indican, se modifican a través de estímulos internos y externos.
 
Por ello, la historia cuenta la vida de un joven que busca acercarse a todo tipo de recuerdos antes de perder la vista.
 
Eduardo Arroyuelo pudo hacer película con criptomonedas