LogoTVNOTAS
Axel demanda a las autoridades mexicanas
Espectáculos México
10 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

El actor Axel Arenas buscará demandar a la fiscalía de la CDMX por daño moral

En 2018 el actor fue acusado de un delito que no cometió.

A inicios del 2018, el actor Axel Arenas, quien participó en la serie de José José, fue detenido por presuntamente haber participado el homicido de la modelo argentina  Karen Ailén, quien fue hallada sin vida en un hotel de la CDMX. 
 
El actor incluso fue trasladado al Reclusorio Norte,donde permaneció 10 días hasta que fue exonerado de los cargos en su contra, luego de que demostrara que no se encontraba en el país al momento de los hechos. 
 
Han pasado cuatro años desde entonces; sin embargo, ahora el actor ha decidido emprender acciones legales contras las autoridades capitalinas y demandó a la Fiscalía General de Justicia por presunto daño moral. 
 
Axel Arenas serie José José
 
 
En conferencia de prensa, los abogados de Arenas explicaron que la demanda es de tipo administrativa, aunque no descartan un pago por reparación de daño, ya que las autoridades difundieron su rostro y nombre, violando así su presunción de inocencia perdiendo así grandes oportunidades de trabajo. 
 
Asimismo destacaron que buscan una disculpa pública, pues su imagen quedó sumamente dañada: “La demanda es principalmente para que se reconozca la responsabilidad del Gobierno, se pide una disculpa pública de parte de las autoridades a Axel y como facultad exclusiva del juez, él es el encargado de determinar si se puede exigir una reparación del daño o no”, expresaron sus abogados.  Además, el histrión pidió a ayuda a los medios para que, de la misma manera que se difundió su presunta culpabilidad, ahora se hable de su inocencia y pueda retomar su carrera artística. 
 
Axel Arenas detenido