LogoTVNOTAS
Burro serie 40 y 20
Espectáculos México
15 de Septiembre del 2021 por Gil Huerta / @TVNotas / Foto: Paulina López

El Burro Van Rankin nos confirmó que pidió un aumento para seguir en ’40 y 20’

El conductor está seguro que cualquier otro actor que participara en una serie tan exitosa habría hecho lo mismo que él 

En abril pasado te contamos que Jorge El Burro Van Rankin, de 58, no la estaba pasando bien tras perder su exclusividad en Televisa, donde ha trabajado por casi 30 años, y que para seguir grabando la exitosa serie 40 y 20, la cual protagoniza, pidió un aumento de sueldo que en un inicio le negaron. 
 
Sin embargo, ahora él mismo nos confirmó que, efectivamente, pidió más dinero para grabar las nuevas temporadas del programa cómico, ¡y que se lo concedieron! Además, nos compartió los motivos por los cuales se redujo su participación en el matutino Hoy, en el cual ya solamente tiene una sección de entrevistas que sale una vez a la semana. Finalmente, también nos contó que está feliz porque actualmente vive una etapa de tranquilidad, mucho trabajo y estabilidad al lado de su mujer, Magda Bleizeffer, y su familia.
 
-Burro, felicidades por las nuevas temporadas de 40 y 20...
“Gracias. Se dice fácil, pero ya llevamos cinco años con la serie y estamos en las temporadas siete y ocho. Estoy seguro de que serán un trancazo porque están muy bien escritas, y espero que pidan más temporadas”.
 
-Sin duda, han arrasado con el rating... 
“Así es, ha funcionado muy bien, aunque para mí el rating no son los números que me da Televisa, yo veo el éxito del proyecto cuando salgo y, desde los niños hasta los adultos, me dicen ‘Paco’, como se llama mi personaje, entonces, eso me lleva a la cama con una sonrisa”.
 
 
 
-Has sorprendido como actor, ¿cómo te sientes al protagonizar una serie cómica?
“Jamás imaginé que podría pasar eso, pero siempre hay que aventarse a hacer las cosas. Cuando me habló el productor Gustavo Loza para proponerme el proyecto, me enseñó el piloto que grabó Arath de la Torre y le dije que se quedara con él de protagonista porque estaba buenísimo, pero mi amigo no podía por otras cosas y Gustavo me decía: ‘Yo soy de intuición y creo que te iría muy bien’, y míranos ahora”.
 
Serie 40 y 20
 
-Además, estás con un gran elenco...
“Claro, y fui aprendiéndoles a mis compañeros que se dedican a la comedia, como Mónica Huarte, Michelle Rodríguez y Armando Hernández; todos los días aprendo algo y voy absorbiendo todo lo que puedo”. 
 
-Oye, ¿es verdad que pediste un aumento de sueldo para seguir en la serie?
“¡Obviamente! Cualquier actor hubiera hecho lo mismo y es normal, porque si estás en un proyecto que ya funciona, ¿por qué no pedirlo?, y se concedió”.
 
-Si no se hubiera podido, ¿hubieras seguido en la serie?
“Lo hubiera hecho de todas maneras, pero el tema se hizo más grande porque de repente hay comentarios que tratan de ensuciar la chamba de uno”.
 
Serie 40 y 20
 
-Pues bien merecido ese aumento...
“Pues sí, hay que seguirle chambeando y buscarle más porque la vida es cara (ríe)”.
 
-¿Y qué nos dices de tu salida de Hoy?
“La cosa es fácil: me salí del programa porque tenía más trabajo, pues me venía para acá a grabar,  entonces, sólo me quedé con las entrevistas”.
 
-¿Pero sigues teniendo las puertas abiertas en el programa?
“Por supuesto, pero ahorita también empecé a grabar otra serie con Memo del Bosque, entonces, ya no me dará tiempo”.
 
Burro programa Hoy
 
-Por cierto, ¿qué pasó con tus entrevistas en tu canal de YouTube?
“También lo tengo que retomar porque Yordi (Rosado) ya me robó a varios entrevistados. Vienen grandes personajes, va a estar bueno, pero ya no quiero decir quién para que el otro no me baje las entrevistas (ríe)”.
 
-En más de 35 años de carrera has hecho muchísimas cosas, ¿consideras que estás en tu mejor momento?
“Creo que nunca había trabajado tanto como ahora; también tengo tres hijas preciosas, la última de 10 meses, y hay que seguir por ellas. La neta no me puedo quejar porque tengo salud y una relación increíble con mi mujer”.
 
-Afortunadamente, te va muy bien...
“Sí. También sigo siendo irreverente, aunque ya dejé mis años de locura, pero me sigo echando mis ‘chupes’, para qué te digo que no (ríe), sólo uno que otro trago para estar a gusto. Me divierto, estoy contento y feliz con lo que tengo”, concluyó.
 
Burro programa Hoy