LogoTVNOTAS
El Capi Venga la Alegría Ventaneando Pati Chapoy Pedro Sola
Espectáculos México
18 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

‘El Capi’ se defiende de los conductores de ‘Ventaneando’

Tras acusarlo de ‘bullying laboral’, el comediante les responde.
Gran escándalo causaron los comentarios de los conductores de ‘Ventaneando’ cuando arremetieron contra el comediante ‘El Capi’ Pérez, por supuestamente hacer ‘bullying laboral’ en sus sketches de Margarita McKenzie, un personaje creado por él en el que se analiza a los conductores en el departamento de Recursos Humanos de TV Azteca.
 
Preocupado, ‘El Capi’ dijo: “Cuando vi el clip (de los conductores de Ventaneando) lo primero que sentí de inmediato fue la preocupación por Laura porque hago comedia pero no quiero lastimar a nadie”.
 
El Capi Venga la Alegría Ventaneando Pati Chapoy Pedro Sola
 
Sergio Sepúlveda, conductor y productor ejecutivo del programa también se pronunció al respecto e indicó: “Volvimos a ver el sketch para ver si habíamos cruzado la línea pero no fue así. Nosotros de hecho tenemos un chat y cuando hay una situación que no nos gusta, lo hablamos. Mónica Castañeda indicó que los conductores confían en el productor y nosotros confiamos plenamente en él podemos cometer un error pero el ambiente que hay es de salir a ganar y hacer lo mejor”.
 
Incluso, recordaron la vez que Pedro Sola estuvo en el foro de ‘Venga la Alegría’ personificando al jefe de Margarita y recordaron todo lo que le dijo a los conductores en su visita, los cuáles fueron bastante más agresivos para Cynthia Rodríguez y Brandon Peniche.
 
El Capi Venga la Alegría Ventaneando Pati Chapoy Pedro Sola
 
Por su parte, Laura G quien según los conductores, resultó ofendida en el sketch comentó su sentir al respecto: “Es una burla de comentarios en redes sociales, es reírnos de lo que está pasando pero nosotros somos una familia”.
 
Incluso Laura continuó defendiendo a su amigo y dijo: “’El Capi’ y escribe su sección obviamente revisada por la producción, lo de nosotros fue un sketch, y nosotros estábamos de acuerdo. Así reaccioné para según saber quién había dicho eso de mí pero yo soy muy amiga de Adriana (chica de producción que según había dicho que Laura no debería estar en el programa pero todo estaba planeado). Mi corazón es más grande que los mensajes negativos que me rodean.“.
 
Para dejar claro que ‘El Capi’ en ningún momento quiso ofender a Laura, apareció Jaqueline L’host Directora de la Unidad de Género en TV Azteca y señaló: “el auditorio tiene que saber que somos la única televisora en América Latina que tenemos unidad de género, nos gusta protegernos y saber que nadie se sienta vulnerado ni dañado. Somos especialistas en violencia laboral pues estas actitudes desafortunadamente se aprenden en las escuela y luego se traen al ámbito laboral entonces trabajamos en que si sienten bullying laboral vienen con nosotros y atendemos estas denuncias, así como el tema de acoso sexual. Cuando hay que sancionar, sancionamos. Y si tenemos que dar de baja a alguien que comenta una falta grave, la damos de baja”.
 
Sergio continuó y mandó un claro mensaje a la audiencia: “El sketch de Margarita no va en contra de la unidad de género de TV Azteca. En lo personal nunca me he sentido ofendido por las bromas de Margarita”.
 
El Capi Venga la Alegría Ventaneando Pati Chapoy Pedro Sola
 
Cabe destacar que el público defendió a ‘El Capi’ y él así lo agradeció: “los que califican son el público y recibí mucho apoyo y buena vibra de ellos así que las criticas de Ventaneando o cualquier otro programa, las tomo como su opinión pero lo importante es que mis compañeros sepan que los quiero, lo demás me vale 3 kilos la verdad”.
 
Pero con todo esto… ¿Qué pasará con Margarita? Con su característico sentido del humor, ‘El Capi’ Pérez respondió: “Uy, Margarita estuvo como 2 horas en RH, fue un día duro para ella”.