El caso de Héctor N sigue en jornadas procesales y esto es lo que sabemos
El actor Héctor ‘N’ ha estado en prisión desde junio del 2021.

El caso de Héctor N sigue en jornadas procesales y esto es lo que sabemos
/Francisco Mancera
- El pasado 5 octubre, se llevó a cabo la primera audiencia en la que el abogado de su hija, presentó las jornadas procesales para determinar la sentencia.
- Hasta el momento se desconoce el estado anímico de Ginny Hoffman y su hija.
Fue así cuando en agosto del 2020, Ginny Hoffman, expareja de Héctor ‘N’, y su hija de ambos famosos, denunciaron al actor ante los medios de comunicación, presuntamente por haber abusado sexualmente de la menor desde que tenía 6 años de edad.
Luego en junio del 2021, el actor fue arrestado en su auto por elementos de la Fiscalía y lo trasladaron al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Sin embargo, conforme pasó el tiempo la otra hija de Héctor “N”, Daniela Parra, señaló que su papá tendría su primer juicio en octubre del 2022. Recordemos que el pasado 5 de octubre, se llevó a cabo la primera audiencia, en la que el abogado de Alexa, Miguel Ángel López Suárez, mencionó que el objetivo del juicio era presentar las jornadas procesales para determinar la sentencia.
“Esta ya es una audiencia de juicio, vamos a empezar las jornadas procesales el día de hoy, esperemos pasen los testimonios de la víctima y de la víctima indirecta para al final llegar a un fallo o una sentencia”, explicó.
Por otra parte, el 19 de octubre,Ginny Hoffman y Alexa, se presentaron a dar sus declaraciones de los hechos en los juzgados del Poder Judicial del Reclusorio Oriente, quienes fueron acompañadas por su abogado Miguel López; no obstante, la actriz, su hija y el abogado, decidieron no dar ninguna información ante los medios de comunicación y partieron en una camioneta color negra.
Cabe señalar que la abogada Samara Ávila, quien defiende al acusado, Héctor ‘N’, destacó que en dicha audiencia de juicio se pudo contrainterrogar a la víctima, a la víctima indirecta y a una de sus testigos, subrayando que serán varias jornadas por lo que el juicio se extenderá hasta marzo/abril, esperando tener resultados favorables para el actor.
“El día de hoy me acompañó la licenciada Socorro para desahogar una de las audiencias de juicio, nos fue muy bien afortunadamente, tuvimos la posibilidad de contrainterrogar a la víctima, a la víctima indirecta y a una de sus testigos”.
“Estamos haciendo lo propio para saber todo lo que se dice ante el juez y la verdad será todo lo que se diga enfrente del juez y él valorará al final del juicio para llegar a una sentencia favorable para el señor Héctor...desconocemos el tiempo, pero, así como vamos con las jornadas estamos atentos a la agenda de su señoría (juez) y hemos hecho el cálculo y para marzo/abril estamos considerando finalizar, es un aproximado”, afirmó la abogada.
Ahora se realizó la segunda jornada para el desahogo de órganos de prueba y la abogada de Héctor ‘N’, nos explicó: “Hoy desahogaron cuatro órganos de prueba de parte de la fiscalía, tuvimos la oportunidad de contrainterrogar los, la licenciada Julieta tuvo ese desempeño como defensa y hasta el momento es la segunda jornada que llevamos con desahogo de órganos de prueba”.
De igual forma, la licenciada Julieta comentó que las fechas de las próximas jornadas se basarán conforme a la agenda del juez: “Serán otras 6 jornadas, probablemente, pero el juez va a determinar con base en su agenda de qué manera se van a realizar. El 17 de noviembre será la próxima jornada , desconocemos aún qué testigos van a venir porque es estrategia del Ministerio Público y los van a presentar en el orden que consideren correcto”.
Por otro lado, la abogada Olivia Rubio, quien defiende a Ginny Hoffman y Alexa, se mostró muy seria y no quiso ahondar en el tema ante la prensa, dejando en claro que no tienen el número exacto de jornadas de audiencia.
“En realidad no podemos comentar nada, tenemos prohibición absoluta platicar lo que hubo en la audiencia y entonces les pediría que no me hicieran preguntas...y la verdad todavía no sabemos, depende del cómo se vayan desahogando los órganos de prueba durante las audiencias, pero no sabemos cuántas jornadas faltarían “.
Finalmente no quiso hablar del estado anímico en el que se encuentran, Ginny y su hija Alexa argumentando que cualquier juicio es complejo para las víctimas: “Cualquier juicio siempre es complejo para las víctimas y cualquier situación legal siempre es compleja para todas las personas que se encuentran involucradas, así podría contestarles”, finalizó.