LogoTVNOTAS
José Ramón Castillo nos presume sus calaveritas
Espectáculos México
29 de Octubre del 2021 por Juan Pablo Bojorquez / @TVNotasmx / Foto: Mauricio Orozco

El Chef Joserra le pone su toque a las tradiciones mexicanas

El querido juez de MasterChef bos compartió que esta es su manera de honrar nuestras tradiciones.

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina, y no sólo las calles se han llenado de flores, los coloridos papeles picados, velas y calaveras vestidas que representan una de las tradiciones más bellas e importantes de la cultura mexicana; también las panaderías y dulcerías han puesto a la venta el delicioso pan de muerto o las calaveritas de azúcar y chocolate que no pueden faltar en los altares de todas las casas.
 
Es por ello, que visitamos la chocolatería del Chef José Ramón Castillo, de 43, juez de MasterCher Celebrity México, y nos mostró cómo realiza sus famosas calaveritas de chocolate rellenas de pan de muerto, que además de ser todo un éxito entre sus clientes, son su manera de honrar nuestras costumbres. 
 
 -Chef, sus postres siempre van con los festejos de nuestro país...
“Así es, la repostería debe adecuarse a las fechas; estas calaveritas de chocolate las lanzamos una vez al año y a la gente le gustan mucho; disfutan de su sabor y colores tradicionales, pero elegantes”.
 
 
 
-Le pone su toque a este postre tradicional...
“Hago estos productos pensando en nuestra cultura, en nuestros ingredentes, y son para honrar nuestras fiestas. El chocolate que usamos es cien por ciento mexicano”.
 
Estos postres son su mayor éxito
 
-Es todo un arte...
“Así es, en nuestro país tenemos una gastronomía amplia, que nadie más en el mundo tiene; los colores, sabores y arraigos son los que nos destacan”, finalizó.
 
Receta calaveritas