Dani Alves será detenido en Barcelona por presunta agresión sexual; él dio su versión
La esposa de Dani Alves también ha aparecido en los medios horas antes de que detengan al jugador para que declare y lo ha defendido de las acusaciones.

El futbolista Dani Alves será detenido en Barcelona por presunta agresión sexual y da su versión
/- Dani Alves, jugador de Pumas, enfrenta una demanda de agresión sexual.
- El futbolista deberá presentarse ante las autoridades españolas en calidad de detenido para declarar, pero desde que salió a la luz la denuncia, ha manifestado no conocer a la mujer que lo acusa.
- Ante la denuncia, su esposa lo ha defendido públicamente.
- El viernes se determinará la situación del futbolista.
El jugador de los Pumas, Dani Alves, deberá presentarse en los tribunales de Barcelona en calidad de detenido para declarar sobre una acusación de agresión sexual.
Se pudo saber que el 30 de diciembre, Dani Alves asistió al antro ‘Sutton’ en sus vacaciones después del Mundial de Qatar en diciembre de 2022.
Ahí, el futbolista habría agredido sexualmente a una mujer, misma que levantó la denuncia en su contra y esta ya tomó su curso el 1 de enero de 2023.
Según la mujer que lo denunció, esta habría sufrido tocamientos por parte del futbolista brasileño al haberle introducido la mano por dentro de la ropa interior y pudo salir de la situación luego de haber dado aviso a sus amigas y estas a su vez a la seguridad del antro, por lo que se activó un protocolo pero cuando llegaron las autoridades, el futbolista ya no estaba.
Posteriormente, Dani volvió a México para entrenar con su club y jugó su último partido el 8 de enero.
El 13 de enero, el jugador de Pumas viajó a Barcelona por la muerte de su suegra y no pudo presentarse en el partido de Pumas contra Santos.
Y aunque Alves había pedido permiso para regresar el martes 17 de enero, tuvo que quedarse más tiempo en Barcelona y mostrar apoyo a su esposa.
Luego de esto, el programa Sonsoles de Antena 3 dio a conocer que el futbolista no pudo salir de España porque fue requerido por las autoridades en calidad de detenido ante la justicia de Cataluña por lo que debería presentarse ante el juez el viernes 20 de enero para que se determine su situación jurídica.
Luego de más de 15 días que se presentó la denuncia en su contra, sus abogados han estado en todo momento a disposición de los agentes y el 13 de enero también lo citaron a declarar y el programa continuó detallando lo que pasará el 20 de enero, “a Alves se le tomará la declaración le tomarán fotografías y le abrirán archivo para seguir las investigaciones con un curso definitivo”.
Dependiendo de esto se podrá saber si el jugador podrá regresar a México o deberá permancer en España con medidas cautelares.
Dani Alves da su versión sobre la acusación de una presunta agresión sexual
El 5 de enero, el jugador envió un mensaje para aclarar la situación que enfrenta en Europa.
“Me gustaría desmentir todo, primero, yo estuve ahí en ese sitio con más gente, disfrutando. Todo mundo sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño, no preguntas quién está ahí”, comenzó a decir.
Y agregó que al llegar al baño se encontró con varias personas, sin embargo no se encontraba la mujer que lo acusa, “lo siento mucho pero no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, ¿cómo lo voy a hacer con una mujer? por Dios, no. Ya basta, ¿por qué hacen daño? sobre todo a mi gente, a los míos, lo hacen porque saben quién soy”, sentenció.
Esposa de Dani Alves lo defiende de acusaciones
La esposa del futbolista, Joana Sanz, lo defendió en redes sociales tras darse a conocer la acusación que enfrenta en Barcelona.
Sanz argumenta que ha sido testigo de cómo es que muchas mujeres se acercan a su esposo, aún con ella presente, por lo que no se imagina cómo podría ser cuando él se encuentra solo y las pretensiones que tendrían.
“Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy”, señaló.