LogoTVNOTAS
El nuevo integrante de la familia de La Choco podría ayudar a más niños autistas
Espectáculos México
09 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando

Perro de asistencia del hijo de Rafa Sarmiento y La Choco ¡vendrá a México!

Buscan apoyar a más niños con autismo y el primer paso será traer a ‘Wasabi’.
Luego de que Jimena Pérez ‘La Choco’, se fuera a vivir a España en busca en un diagnóstico de su hijo menor Iñaki, quien se determinó que es autista, en marzo de este año, la conductora dio a conocer que un nuevo miembro llegaría a su familia.
 
Se trata de ‘Wasabi’, un perrito de asistencia que acompaña a su hijo menor, “Es un perro labrador que a lo largo de todos estos meses ha sido entrenado como perro de asistencia y está diseñado para niños con autismo”, explicó en su momento en ‘Ventaneando’, pues era la mejor opción para su pequeño, luego de que en una ocasión lograra salirse de su casa.
 
Esta vez, como participante de MasterChef Celebrity y madrina de Renata, hija de los conductores Christian Lara y Roberto Ruiz, la conductora se encuentra en México, por lo que su esposo Rafa Sarmiento y su familia también viajaron al país para acompañarla.
 
El nuevo integrante de la familia de La Choco podría ayudar a más niños autistas
 
 
Es por ello que en una entrevista para ‘Ventaneando’, Rafa Sarmiento dio a conocer las intenciones de ‘Dogpoint’, la empresa con la que pudieron hacer realidad el acompañamiento del perro de asistencia para su pequeño, de abrir una sucursal en México para ayudar a más niños con autismo.
 
“Llega el día 17 si no me equivoco… la intención es abrir ‘Dogponit’ en México, la persona que preside ‘Dogpoint’ en España viene a México a una serie de citas… para ver de qué forma se puede implementar el modelo en México y para esto va a traer un perro digamos de muestra, y pues qué mejor que #DonWasa, ‘Wasabi’ para mostrar un poquito cómo trabajan estos perros, cómo reaccionan, cómo atienden, cómo trabajan literalmente”, explicó el esposo de Jimena Pérez.
 
Así lo comentó:
 
 
Por último, Rafa Sarmiento contó que el viaje ayudará al perrito labrador a hacer viajes largos y prepararse para acompañar al pequeño en todo momento, También quería que viniera Wasabi para entrenarlo a para hacer estos viajes largos, concluyó.