LogoTVNOTAS
ricardo arjona musica
Espectáculos México
23 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @ricardoarjona

El oculto pasado de Ricardo Arjona antes de ser famoso

El cantante tenía un futuro prometedor en los deportes. 

Ricardo Arjona es uno de los cantantes con más misterios alrededor de su carrera, y a sus 57 años nos encontramos con un pasado muy diferente que le deparaba el destino, lejos de los escenarios. 
 
Corría el año de 1980 cuando el nombre de Ricardo Arjona acaparó los titulares de los periódicos en su natal Guatemala, y es que logró una marca histórica durante un partido de basquetból. 
 
El cantante jugaba para el equipo 'Leones de Marte', uno de los equipos más populares de su país, muchos expertos consideraban que el ahora cantante tenía un futuro prometedor en el deporte, sin embargo él se decidiría por la música.
 
ricardo arjona instagram
 
Ricardo Arjona logró, además, romper un récord de anotaciones en abril de 1987, cuando acumuló 79 puntos durante un encuentro contra el equipo Confecciones MR en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
 
Aquella fecha es recordada, ya que a pesar del récord impuesto, el cantante decidió impulsar su carrera a pesar de que su primer producción discográfica 'Déjame decirte que te amo', no obtuvo reconocimiento en la industria.  
 
ricardo arjona instagram
 
En su cuenta de Instagram, el intérprete de 'Te conozco' ha compartido algunas fotografías de esa etapa como basquetbolista.  
 
 
"Él había sacado su primer disco y nadie se había enterado. Esta noticia vino a terminar de sepultar su primer proyecto. Nadie le habló de canciones, todos hablaban de los 79 puntos. El balón le ganaba a la guitarra. Meses después lo dejó todo, el baloncesto, su familia, su país y decidió viajar a México. Nunca mas participó en un torneo de baloncesto", escribió en sus redes sociales.