LogoTVNOTAS
Erik Rubín recibió el galardón por mejor actuación masculina principal en un musical.
Espectáculos México
18 de Diciembre del 2019 por Luis Miguel San Juan / Foto: Luis Pérez

'El papel de Judas es un sueño que tenía hace años': Erik Rubín

Erik Rubín asegura que Jesucristo Súper Estrella es uno de los proyectos más importantes que ha hecho en su vida.

Jesucristo Súper Estrella” es sin lugar a dudas uno de los grandes musicales que se han presentado este año en la Ciudad de México, con un gran elenco: Erik Rubín, Beto Cuevas, María José, Kalimba, Leonardo de Lozanne, Yahir y la actuación especial de Enrique Guzmán, quienes comandados por el productor Alejandro Gou montaron una puesta para recordar; por ello, si no has tenido la oportunidad de verla te esperan este 20, 21, 22 de diciembre en el Teatro Centro Cultural Telmex 1 para el cierre de esta exitosa temporada, regresando a principios de año, con cambios en su elenco.

Platicamos con Erik, quien interpreta el papel de 'Judas' y este año recibió el galardon en Los Metro por su espectacular actuación y esto fue lo que nos dijo:

-¿Cómo cierras este 2019?

"Lo cierro feliz y muy agradecido, ha sido un año muy generoso de mucho crecimiento, de mucho aprendizaje de mucha emoción y muy feliz de estar en Jesucristo Súper Estrella, siendo uno de los proyectos más importantes que he hecho en mi vida, para mí es un sueño hecho realidad y gracias a Dios se pudo realizar esto de manera maravillosa"

Luis Pérez

- Sabemos que vienen muchos cambios para esta puesta. Cuéntanos.

"Sí, en efecto, cerramos esta temporada y nos vemos de regreso en enero, y bueno, ya cuando volvamos podrán ver en escena a Samo; de hecho, Yahir se despide y tendremos la integración de este maravilloso cantante y te soy honesto son sentimientos encontrados, se nos va una de las personas más queridas que es Yahir y, por otro lado, llega sangre nueva con un talento tan grande como lo es Samo. A mí en particular me puede generar algo cada vez que abre la boca y conecto de inmediato con él y creo que esta magia también la tiene con el público; a través de este personaje que le va de maravilla, y son cambios que le ayudarán mucho al proyecto y a nosotros nos mueve y nos motiva de salir de nuestra zona de confort".

Entérate: Ernesto D’Alessio… ¿se retira del espectáculo?

Luis Pérez

-¿Qué has involucrado profesionalmente para este papel?

"Todas las funciones me reinvento y trato de permanecer en la raya, Judas me hace estar siempre muy alerta y muy cuidadoso y lo más importante es no limitarme a desarrollarme en el escenario".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jesucristo Súper Estrella (@jselmusical) on

 

-¿Cuál es tu papel en este momento con tu hija al decidir inclinarse al mundo músical?

"Mira, honestamente considero que mi hija es una mejor cantante que yo, desde pequeñita se ha preparado intensamente, porque así lo quiere, por su gusto y pasión por la música y nada más le comparto mis conocimientos, pero ella tendrá que hacer su propio camino. Honestamente no me pesa ni me siento responsable de lo que suceda porque es algo que a través del esfuerzo ella logrará; sin embargo, sí tengo un camino recorrido el cuál le comparto”.

Luis Pérez

-¿Es cierto que ya están grabando?

"Ahorita estuvimos grabando como un experimento; quedaron cosas muy aterrizadas y sin grandes pretenciones vamos a subirlas con un video a las redes y de esta manera vamos a empezar con este proyecto, es algo muy natural, es lo que ella quiere decir y es lo que ella quiere hacer y bueno ella se encargará de conectar con el público".

-¿Cómo te sientes como padre?

"Feliz, muy agradecido, y muy orgulloso. Mis hijas han participado en teatro músical en México, han hecho películas, han actuado y vamos por más, lo que su madre y yo siempre les decimos es que disfruten cada uno de sus proyectos, pues somos muy afortunados de tener salud, una familia y el resultado ya no está sólo en uno, como artistas tenemos que soltar para conectar con la gente porque es fácil decirlo, lo importante es hacerlo".

Luis Pérez

-¿Cómo las preparas para enfrentarse al mundo del espectáculo?

”Pues viviendo la vida misma, claro que han audicionado y han recibido varios 'no' y también han recibido premios, halagos y nosotros les damos todas las herramientos para vayan forjando su camino y bueno ellas tendrán que tener la inteligencia y astucia para hacerlo”

-Ahora que tus hijas están creciendo, ¿cómo es vivir con tres mujeres?

"La verdad es que son muy tranquilas, la llevamos muy bien y es real, lo veo en otras familias, y te juro que mis hijas son muy tranquilas. Siempre hemos estado muy presentes, no hay rebeldía en ellas, claro que hay inconformidades por la misma edad por la que están pasando, pero todas las etapas las vivimos y enfrentamos".

Luis Pérez

-¿Qué es lo que más impacto te ha dado con ellas?

"Tenemos mucha comunicación con ellas; hace unos días acompañamos a mi hija mayor con su primer 'date', fuimos a la plaza comercial y son cosas que son parte de la vida y Andrea y yo platicamos que nos sentimos muy afortunados de poder acompañarlas, al final para mí es muy fácil vivir con estas cinco mujeres, ya que tenemos dos perritas. Amo a mis mujeres y amo mi casa”.

Luis Pérez

¿Cómo pasarás las fechas decembrinas?

"La navidad la familia Rubín Legarreta la pasamos en casa y estamos por definir qué haremos en Año Nuevo, pero queremos salir de viaje, aunque aún no tenemos idea por cuestiones de trabajo, pero también es importante consultar con mis hijas y pues en esta ocasión no nos hemos puesto de acuerdo".