LogoTVNOTAS
Joven influencer denuncia abuso por parte de dos youtubers
Espectáculos México
12 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @mariopineda / @pepeyteo

El youtuber Mario Pineda denuncia por acoso a Pepe y Teo, podrían ser cancelados

El influencer Mario Pineda rompió en llanto al hablar sobre el abuso que sufrió hace unos años.
Luego de que se diera a conocer el caso de ‘Las Chiquirrucas’, influencers que presuntamente habrían violentado sexualmente a un migrante, el influencer Mario Pineda rompió el silencio sobre el acoso que vivió por parte de los también youtubers Pepe y Teo, quienes además lo intimidaron y humillaron públicamente.
 
A través de un video que compartió en su canal de YouTube, Mario Pineda comentó que en varias ocasiones, los influencers Pepe y Teo, abusaron de la confianza que él les tenía a humillarlo públicamente y que inclusive, le llegaron a bajar el pantalón frente a alguien más.
 
Cabe destacar que si bien, hace poso Pepe y Teo condenaron la violencia y acoso sexual cometida por ‘Las Chiquirrucas’ contra un migrante, Mario Pineda confiesa que los youtubers que se han caracterizado por representar a la comunidad LGBT, ya sabían desde hace mucho tiempo de varios casos.
 
Mario Pineda denuncia publicamente a Pepe y Teo
 
 
“Ya decidí hablar de esto, como salga y lo que salga. Todo esto se dio en 2017 yo conocí a Pepe y Teo, me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo. Me sentía feliz y exitoso. Los conozco porque otra amistad me los presentó y en su momento llegué a hacer colaboración con ellos, los conozco, ellos me presentan a las Chiquirrucas y fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché (sobre acoso a otro migrante), sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía”, inició su relato.
 
Posteriormente, Mario Pineda aseguró que tras esa ocasión, acudieron juntos a un evento público, el cual fue testigo del acoso callejero que Pepe y sus otros amigos hacían a los hombres que pasaban cerca de ellos. “De ahí tuvimos un evento, íbamos en un carrito con música, Pepe y los demás tirándoles piropo a los demás en la calle. No tenía la confianza para hablar”.
 

Sin embargo cuando alzó la voz y los confrontó por sus acciones, Pepe presuntamente le respondió muy alterado y soberbio, retándolo a hacer algo legalmente. “¡Demándame, demándame, demándame! Como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia. Me dio demasiado coraje, impotencia”.
 
 
 
Pero no todo quedó ahí, ya que Mario Pineda cuenta que en un evento público y frente a muchas personas, Pepe y Teo comenzaron a cuestionar su rol en la intimidad, lo que lo hizo sentir muy incómodo, además de que en esa misma dinámica lo obligaron a besarse con otra persona.
 
“A base de aplausos y a gritos, miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘Mario Pineda qué es, activo o pasivo?’ Yo veía todo tipo de personas… me sentí asqueroso, nervioso, humillado”, dijo Mario Pineda.
 
Y por si eso no fuera poco, Mario Pineda también expresó que Pepe le habría bajado el pantalón frente a algunos amigos, en una reunión. “Me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas. Comentando sobre mí sobre el Pato (otro influencer). No tuve que vivir todo eso. También me acosaba Charly (el ex novio de Pepe)”, concluyó.
 
Mario Pineda también comentó que tenía tiempo que quería hablar sobre el acoso que vivió con los influencers Pepe y Teo, pero que no había tomado la decisión de hacerlo, ya que cuando intentó hablarlo, recién ocurrieron los hechos, solo recibió burlas y comentarios en su contra, lo que lo hizo desistir.
 
Así habló Mario Pineda:
 
 
 
Además, en sus historias de Instagram, luego de publicar el video de su testimonio, dijo que había recibido un mensaje de una persona, en el cual le contaba que también había sido víctima de acoso y se dijo seguro que no eran los únicos casos de acoso por parte de los Influencers Pepe y Teo.
 
A raíz de ello, los internautas se solidarizaron con Mario Pineda y comenzaron una cadena de petición, en la que solicitaban que cancelaran el canal de Pepe y Teo y se les investigara formalmente, para evitar que pudiera existir cualquier otra víctima en un futuro.
 
“Si es cierto que de castigue a quien se tenga que castigar”, “Siempre he dicho que manosearse en cámara y normalizarlo como algo chistoso o una broma pesada que hay que aguantar por qué la mayoría solo ríe es muy feo sin duda”, “Es muy fuerte, si hay algo que ya no se aprueba son las acciones que se mencionan y pues que no lo deje al aire, que denuncie”, “Después de cinco años espero todos hayan cambiado para bien, se lee en los comentarios.
 
Pepe y Teo habrían abusado sexualmenete a Mario Pineda