LogoTVNOTAS
Laura N es vinculada a proceso
Espectáculos México
11 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @laurabozzo_of

Laura N es vinculada a proceso y le dan prisión preventiva

La conductora Laura N es acusada por delitos fiscales superiores a 12 millones de pesos.
La conductora peruana Laura N, quien vive en México desde hace varios años, fue vinculada a proceso legal acusada de delitos fiscales, por lo que la Fiscalía le dictaminó prisión preventiva, la cual deberá pasar en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
 
La famosa de 68 años de edad, quien deberá ingresar por su propio pie al reclusorio, es acusada de vender indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con un monto mayor a 12 millones de pesos.
 
El delito fiscal por el que será enjuiciada se conoce como depositaria infiel, el cual tiene una pena de cárcel que varía desde tres hasta nueve años, dependiendo de la gravedad de la ‘estafa fiscal’.
 
Laura N ya ha sido acusada por las leyes peruanas
 
 
El SAT embargó el inmueble debido a que la conductora de televisión tiene un adeudo con dicho servicio gubernamental de 13 millones 769 mil pesos, los cuales no ha pagado la peruana y que con la propiedad Laura N se comprometía pagarla.
 
Luego de una audiencia, un juez y la Fiscalía General de la República (FGR) giraron la prisión preventiva para la famosa, quien cabe destacar que ante las autoridades fiscales no logró acreditar cuál era su domicilio.
 
El que Laura N no haya podido acreditar su domicilio permanente, significa para las autoridades un riesgo de fuga, por lo que de no presentarse en las próximas horas en el reclusorio, la Fiscalía podría girar una orden de aprehensión.
 
Laura N es acusada por las leyes mexicanas
 
 
Cabe destacar que no es la primera vez que Laura N es acusada por el incumplimiento de las leyes, puesto recordemos que en el 2006 fue declarada culpable por el gobierno peruano, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado y la sociedad.
 
Además de que en el 2002 las autoridades de Lima, Perú, le giraron una orden de arresto domiciliario por presuntos vínculos con el también procesado Vladimiro Montesinos, por lo que Laura N estuvo alejada de los foros de televisión por tres años.
 
En ese entonces Laura N fue acusada de recibir tres millones de dólares (60 millones de pesos aproximadamente) provenientes del político peruano Montesinos para apoyar la segunda reelección de Fujimori.
 
Laura N será enjuiciada