LogoTVNOTAS
Elisa Vicedo aun no tiene justicia por completo
Espectáculos México
08 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Elisa Vicedo da marcha atrás a la denuncia contra Eduardo Carabajal

La actriz Vicedo dio a conocer nombres de otras mujeres violentadas por el actor Carbajal.
Luego de varios años luchando por la justicia, la actriz Elisa Vicedo, quien acusa al también actor Eduardo Carabajal de haber abusado sexualemente de ella, dio conocer que retirará su denuncia, pero que dejará abierta la carpeta de investigación, en espera de que en un futuro, aunque sea lejano, la justicia haga algo al respecto.
 
Sin embargo, también se dijo muy decepcionada de que no se haya podido hacer nada con respecto a su caso y que la justicia mexicana esté corrompida, motivos por los cuales optó por ya no continuar con la denuncia por abuso sexual.
 
Esto luego de que hace unos días, la actriz que actualmente radica en Canadá, viajara a México para ver cómo iba su caso y le pidieran que se sometiera a un estudio socioeconómico para conocer si había tenido una secuela tras el abuso ejercido por Eduardo Carabajal.
 
Elisa Vicedo demandó a Eduardo Carbajal
 
 
En una entrevista para ‘Ventaneando’, Elisa Vicedo comentó que pese ha haber ganado la denuncia por agresión física en contra de Carabajal, consideraba que lo mejor es desistir y dejar de pagarle mucho dinero a los abogados, puesto que considera que no le ve futuro a su denuncia.
 
“Mi caso de violación fue en el 2016, las denuncias están hechas desde el año 2018, como bien saben el caso de violencia lo gané totalmente, y el caso de violación estábamos haciendo todo lo posible, he hecho todo lo posible y lo que ha estado en mis manos, pero en este momento no voy a seguir con el caso, no voy a seguir con el caso de violación, pero el caso va a seguir abierto, o sea, la carpeta va a estar abierta, yo no la voy a mover”, comentó la actriz.
 
Tras no haber visto ningún avance, la famosa Vicedo comentó que que a diferencia de lo que muchas personas creen, ella no ha sacado provecho alguno de esta situación, ya que en vez de ello ha tenido que invertir mucho en abogados.
 
“La gente no tiene idea cuánto dinero yo he gastado en abogados, la gente no tiene idea de cuánto yo he gastado, hay gente demasiado ignorante que ha pensado que yo de hecho he sacado provecho de esto. En cuanto es lo contrario, a mí se me cerraron las puertas desde que esto se hizo público”, dijo Elisa Vicedo.
 
Además, denunció que existe mucha corrupción en la justicia mexicana, pero que pese a ello considera que es importante denunciar públicamente y legalmente a los violadores, puesto que eso va generando una reputación a los agresores.
 
 
 
Así mismo, Elisa Vicedo dio a conocer que ella conoce el nombre de varias víctimas de Eduardo Carabajal, de las cuales sólo reveló el nombre de dos de ellas, quienes son figuras públicas, pues las otras mujeres no están en el medio.
 
“Voy a decir nombres y ya me da igual, Leia Freitas fue violada por el señor Carabajal, en el año 2011, también figura pública, hay una denuncia de esa señora, si hay una denuncia hecha hasta con retrato hablado y no se logró hacer nada y ya estamos en el año 2021. La ley de México está hecha para los criminales. Ella es una figura pública y no va a hablar jamás de esto porque su caso es tres millones de veces peor que el mío”, expresó.
 
Pero eso no fue todo, ya que Elisa Vicedo también reveló que hay varias víctimas que no son figuras públicas de las cuales prefirió respetar su privacidad, aunque aprovechó para llamar hipócrita a otra de las víctimas de Carbajal, quien también es figura pública.
 
Esto debido a que de acuerdo con Vicedo, la otra víctima pese a haber sido violada volvió a trabajar con Eduardo Carabajal, años después de haber presentado su denuncia.
 
“Esperanza Moret, quien fue bastante hipócrita en varias cosas, quien salió a mi defensa y que habló, también se aprovechó de mi caso para darse a conocer. Carabajal la intentó violar diez años antes y después trabajó con él que no se haga, ella me lo contó a mi”, expresó Elisa Vicedo.
 
Elisa Vicedo acusa a Carbajal de haber abusado de ella