TVNotasLogoTVNOTAS

Tras la salida del periodista de Televisa, ella sería quien tome su lugar.
Espectáculos México
22 de Agosto del 2019 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Esteban Sánchez y Cortesía de la periodista

Ella es Danielle Dithurbide, la sucesora de Carlos Loret de Mola

Tras la salida del periodista de Televisa, ella sería quien tome su lugar.
Publicidad Kuxtal
 
La tarde de este jueves, 22 agosto, se confirmó que Carlos Loret de Mola abandona Televisa, después de 18 años de trabajo, pero rápidamente surgió la versión que Danielle Dithurbide sería su sucesora
 
Tras la salida del periodista de Televisa, ella sería quien tome su lugar.
 
En redes sociales los usuarios reaccionaron de manera inesperada y las opiniones al respecto fueron divididas. Sin embargo, platicamos con Danielle en nuestra edición 1178 de la versión impresa y nos habló de su vida y trayectoria.
 
Danielle Dithurbide duerme muy poco y no es por falta de sueño, sino por exceso de trabajo. Su pasión es el periodismo, una carrera que le ha dado tanto o más de lo que le ha quitado. A sus 35 años lleva dos divorcios, y aunque ya no cree en el matrimonio, su mayor sueño es ser mamá. Es una mujer fuerte, empoderada, pero muy criticada. Esto nos contó:
 
 
-Te llamas Christiane Danielle, un nombre muy poco común...
"Bastante. Fíjate que mi familia paterna es francesa, y mis hermanos tienen nombres franceses: Dominique, Jacqueline y Denisse. A mí me tocó el nombre de hombre, yo creo que ya se les habían acabado los de mujer (ríe)".
 
-¿Sufriste por eso?
"Sí, de chiquita los niños me hacían bullying ; hasta llegué a decirle a mis papás que mejor me hubieran puesto Juan". 
 
-Eres prima de Marimar Vega, ¿verdad?
"Sí, Gonzalo Vega (q.e.p.d.) era hermano de mi mamá".
 
Tras la salida del periodista de Televisa, ella sería quien tome su lugar.
 
-¿Nunca quisiste ser actriz?
"Pues no. De niñas, Marimar y yo decíamos que éramos gemelas y mi tío Gonzalo nos llevaba con él al teatro. Hacía muchas cosas con él,  pero nunca me llamó la atención. Pasó mucho para que me dedicara a algo parecido".
 
 
-¿Cómo eras en la escuela?
"Era el coco de las maestras; tenía buenas calificaciones, pero me portaba muy mal, así que para castigarme me sacaban de la clase para que no tuviera los apuntes, pero tengo una memoria casi fotográfica, entonces oía algo y se me quedaba".
 
-¿Es cierto que un día le cortaste la trenza a una compañera?
"¡Sí! (ríe) No me debería de dar risa contarlo, pero un día empecé a jugar con su liga, me dio ansiedad y ¡pum! Nunca la he vuelto a ver, pero ahora me disculparía muchísimo".
 
-Estudiaste Historia, ¿por qué?
"Cuando estaba en la prepa pasaron los atentados del 11 de septiembre. Yo sentía una necesidad tremenda de estar ahí, viendo lo que sucedía; pero cuando fui a la universidad, comprendí la importancia que tiene la historia para entender los eventos actuales. Entonces la directora de la carrera habló con el profesor titular de Periodismo y me armaron una carrera con una especialidad en Periodismo".
 
-¿Cuando terminaste la carrera, supiste por dónde empezar?
"No. La verdad es que tuve muchísima suerte; mi primera oportunidad me la dieron en TV Azteca Toluca, ahí empecé como jalacables acompañando a las reporteras, viendo el noticiario en vivo, y ya después con un poquito de experiencia vino el cambio al canal 40".
 
Tras la salida del periodista de Televisa, ella sería quien tome su lugar.
 
-¿Cómo llegaste a Televisa?
"En 2010, después del terremoto de Haití, me llamaron de Televisa. Tenía clara la importancia de la empresa y siempre quise trabajar ahí, por eso aunque me ofrecieron menos sueldo y un puesto menos relevante, ¡acepté de inmediato!".
 
-¿Y en Televisa cómo te trataron?
"Al principio me la pasé muy mal, porque yo ya era alguien y me pusieron a hacer guardia de helicóptero, que era desde que empezaba Carlos Loret, hasta que acababa Joaquín".
 
 
-Pero las cosas cambiaron y ahora hasta cubres a Denise en el noticiario estelar...
"Sí, y estoy muy agradecida por permitirme estar al frente del noticiario más importante de México. Nunca se me va a olvidar la noche en que llegué a sentarme a esa silla y entendí la responsabilidad y a quienes han estado sentados allí".
 
-Tienes uno de los horarios más difíciles...
"Duermo muy poquito: me despierto a las 3.30 de la mañana y a las 5:45 entro al aire. Aparte, soy directora de información internacional y conduzco otro noticiario en Foro TV. Tanto trabajo me ha provocado estrés; de hecho, hace unos meses me desmayé prácticamente al aire, se me bajó la presión a niveles terribles".
 
-¿Cómo controlas el estrés?
"Con el futbol; es una de mis grandes pasiones, me encanta. Lo juego desde que tenía 7 años y creo que si no me hubiera dedicado al periodismo, sería futbolista profesional".
 
Tras la salida del periodista de Televisa, ella sería quien tome su lugar.
 
-Tu trabajo también ha afectado tu vida personal; te casaste con Guillermo Ochoa jr., te divorciaste y luego te volviste a casar...
"No me ha ido muy bien en las relaciones. La realidad es que mi trabajo me ha dado las más grandes satisfacciones, cosa que mis relaciones no. No creo que sea fácil estar con una persona dedicada a su trabajo".
 
-¿No has querido ser mamá?
"Muero por ser mamá, tanto, que no me importaría ser madre soltera".
 
 
-¿Congelarías tus óvulos?
"Sí, o me haría algún tratamiento, porque el reloj biológico avanza y ya tengo 35 años. Lo único que no quiero es buscar una pareja sólo para embarazarme".
 
-¿No te da miedo no ser una mamá presente?
"No, eso sí no lo haría; tengo muy claras las prioridades y sé que un hijo sí me hará cambiar mi rutina".
 
-¿Después de dos divorcios, sigues creyendo en el matrimonio?
"No, yo no me debí de haber casado por segunda vez; Juan Pablo es el hombre que más he amado y sigo muy dolida. Tengo amigos con matrimonios exitosísimos, pero yo no estoy hecha para eso".
 
Tras la salida del periodista de Televisa, ella sería quien tome su lugar.
 
-Has sufrido bullying desde lo del Rébsamen, hay quienes todavía no te perdonan...
"En el imaginario de la gente parece que fui la única que estuve ahí, cuando todos los medios de comunicación reportaron lo mismo; incluso Carmen Aristegui, aunque después lo negó".
 
-Fue un caos...
"Soltaban información a lo loco, y por desgracia el resultado ya lo conoces. Cuando me dicen que todo fue un montaje para tener rating, no tengo nada más que reírme".
 
-¿Los insultos que recibiste también llegaron a suceder en la calle?
"Sí, sobre todo al principio; incluso terminé tres veces en la Policía Federal por amenazas de muerte creíbles. Piensas que se trata de un loquito, pero igual no, y es muy fácil detectar mi paradero porque todo mundo sabe dónde trabajo y mis horarios".
 
-¿Qué objetivos tienes en tu carrera?
"Procuro no pensar en qué sigue; lo que sí tengo muy claro es que quiero lograr un reportaje que cambie al mundo en algún sentido, que lo cimbre", finalizó.
 
Tras la salida del periodista de Televisa, ella sería quien tome su lugar.