Enrique Guzmán habla como nunca de Frida Sofía y hace polémica declaración
¡Fuertes declaraciones! Enrique Guzmán no quiere ver a Frida Sofía ni en su lecho de muerte; el cantante se sincera a casi dos años de la acusación de la hija de Alejandra Guzmán.

Enrique Guzmán habla como nunca de Frida Sofía a casi dos años del escándalo
/Instagram/ YouTube: Grupo REFORMA
- En abril de 2021 Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán acusó a Enrique Guzmán de “manosearla desde los 5 años”.
- A año y medio de la acusación, Enrique Guzmán habla sobre Frida Sofía nuevamente y comenta que no quiere verla ni en su lecho de muerte.
- Enrique Guzmán aseguró que se contuvo en su reacción sobre la acusación de Frida Sofía, “Le hubiera respondido de una forma fuerte, pero es familiar. Es mi nieta”.
En una reciente entrevista con un medio de circulación nacional, Enrique Guzmán se sinceró como nunca sobre su nieta Frida Sofía pues desde que surgieron las declaraciones de la joven en donde lo señalaba de haberla “manoseado desde los 5 años”, el cantante hacía declaraciones contra su nieta y hasta estuvo al borde de las lágrimas en su momento.
Ahora, a año y medio de la polémica, Enrique Guzmán habló sobre el escándalo y reiteró que no cometió el delito que asegura Frida Sofía, “el agua se asienta sola y solita te demuestra que no es cierto, que nunca lo he hecho. Nunca he tenido esa intención. Nunca he sentido ese tipo de inquietudes raras y extrañas. Esto es una torería y una mentira. Ojalá que Dios le dé la seriedad y la tranquilidad de ver las cosas de otra manera. Yo me siento muy mal”.
Sobre una posible reconciliación, el papá de Alejandra Guzmán comentó que no tiene el deseo de reencontrarse con ella, “Mira, las mentiras caen solas, y la única desgracia es que estamos emparentados. Sino, yo hubiera tenido otro tipo de reacción sobre este asunto. Le hubiera respondido de una forma fuerte, pero es familiar. Es mi nieta”.
Enrique Guzmán también habló sobre cómo ha enfrentado el escándalo y dijo, “al principio (me sentí) muy mal, después me dio mucho coraje y después pensé que lo que sé hacer o lo que he hecho en mi vida demuestran todo lo contrario de lo que ella dice, de la denuncia esta”.
Finalmente, el cantante aseguró que no quiere volver a ver a su nieta, “no, definitivamente no”, dijo y ante la pregunta sobre si tal vez en su lecho de muerte pudiera reconciliarse con Frida Sofía, respondió, “no”, contundentemente.
Actualmente, el abogado de Frida Sofía contó hace unos días al programa ‘De Primera Mano’ cómo va la denuncia de la nieta de Enrique Guzmán en contra del cantante, “La carpeta de investigación continúa. Está en trámite ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Se ha requerido la presencia de Frida Sofía y, por razones personales, ella no ha podido, no ha querido venir a México y eso ha retardado las cosas. Pero la denuncia y la investigación continúa”, sin embargo luego precisó que se interpuso un recurso legal para que Frida Sofía no tenga que viajar a México y puedan trasladar el caso a Miami en Estados Unidos, donde ella vive.
“Ya pedimos esa diligencia, de esa forma (de que Frida Sofía pueda declarar en un consulado en Estados Unidos). La solicitamos al Ministerio Público y estamos en espera de que ordenen y desahoguen que se haga de esa manera”, concluyó el abogado Javier Olea.