LogoTVNOTAS
Poncho Lizárraga llora al recordar a su padre
Espectáculos México
31 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, YT Yordi Rosado

Entre lágrimas Poncho Lizárraga recordó la muerte de su padre

El líder de la banda El Recodo reveló que antes de partir, su padre le anecargó seguir con la agrupación sin importar lo que pasara. 
 

En una sentida Charla para el programa de YouTube de Yordi Rosado, Poncho Lizárraga, líder la banda El Recodo recordó uno de los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar en su vida, la muerte de su padre, don Cruz Lizárraga. 

Todo sucedió hace más de 26 años, cuando al creador de ‘la madre de todas las bandas’ le fue diagnosticado cáncer de pulmón, cuando estaban a punto de embarcarse por una extensa gira por toda Europa: “Fue algo muy difícil” contó el cantante, “mi papá se hizo un chequeo, que se hacía cada cierto tiempo, y ahí  los doctores vieron algo en los pulmones que no les gustó, le hicieron estudios y era cáncer", explicó.

Pese a esta diagnóstico, don Cruz tomó la decisión de cumplir con último compromiso laboral y se fue de gira con la banda a Hawaii, para después iniciar su tratamiento de quimioterapia. 

Ve: Poncho Lizárraga está de luto 

Poncho destacó  que esa  fue la última vez que vio a su padre, ya que después de esta fecha él se vino a la Ciudad de México para tratarse, mientras que el resto de la embarcación se fueron al otro lado del mundo para poder cumplir con el sueño que tenía su papá. 

Entre lágrimas Lizárraga relató que ya estando en Francia recibió una llamada de su padre, en la que ambos tuvieron la oportunidad de despedirse: "Me tocó hablar con mi papá y que me dijera: 'la banda tiene que continuar', le digo: 'usted quédese tranquilo, nomás cuídese que nosotros vamos a hacer todo lo que usted nos dijo que hiciéramos’”, agregó. 

Poncho Lizárraga recuerda a su padre

 

Días más tarde, la tan temida noticia de la partida de don Cruz llegó, así que su hermano Germán y él tomaron el primer vuelo de regreso a México para poder estar presente únicamente en los funerales, ya que después regresaron a Europa para terminar con la gira: “Teníamos que continuar, porque mi papá es lo que nos había enseñado, que el show tenía que continuar que no importaba qué es lo que estuviera pasando y eso fue lo que hicimos”, finalizó.

 

Entrevista con Yordi

Ve también: Poncho rompe el silencio sobre la detención de vocalistas de Banda El Recodo