LogoTVNOTAS
Eric del Castillo TVNotas
Espectáculos México
24 de Marzo del 2020 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Francisco Mancera
Eric del Castillo confiesa 'Mi esposa lleva el orden, yo soy ¡un mandilón!'

El primer actor, de 86 años, está casado desde hace 50 con la señora, Kate Trillo. 

¡Bendito entre sus mujeres! Aunque don Eric del Castillo fue criado de forma machista, nos revela: Tuve puras hijas y en mi matrimonio mi esposa lleva el orden, yo soy ¡un mandilón!” .  

Eric del Castillo quiere irse a vivir a la Casa del Actor

Don Eric del Castillo, de 86 años, como muchos señores de su edad, está chapado a la antigua, eso sí, con una gran diferencia al resto de su generación: no tiene ni un pelo de machista.  

Eric del Castillo TVNotas

Hace unos días acompañó a su hija Verónica, de 49, a la presentación de Invencible, una conferencia en la que la periodista y otras cinco famosas compartirán difíciles experiencias que han superado a lo largo de su vida.

Ahí, el primer actor abrió su corazón y nos compartió cómo ha sido estar rodeado de puras mujeres en su vida.

-Señor, su hija Verónica ofrecerá conferencias en las que hablará de temas fuertes

Sí, Verónica tenía una idea de hacer algo así desde hace mucho tiempo, y sé que lo hará de maravilla porque la veo llena de ideas”.

-Ella busca darles más confianza a las mujeres...

“Claro, la mujer siempre debe quererse a sí misma. Déjame decirte que esto va a servir de gran manera a la sociedad. Creo que muchas veces la culpa de cómo las trataban los hombres la tenían ellas mismas, debido a la forma de educarnos a nosotros”.

 -¿Por qué lo dice?

“Antes, las mamás y las abuelitas solían decir: ‘No, mijito, las mujeres están para plancharte, lavarte la ropa y hacerte la comida’, así se estilaba en mis tiempos”.  

Eric del Castillo Verónica hija

-¿Usted fue machista?

“No. De entrada tuve puras hijas y, aunque me educaron de esa manera, en mi familia siempre funcionó que mi esposa llevara el orden de la casa, de la familia, mientras que yo veía por ellas y me dedicaba a que vivieran bien. Pero poco a poco me fuí convirtiendo en algo más”.

-¿En qué?

“Me fui convirtiendo en mandilón (ríe), y no me arrepiento de que así haya sido (que ella llevara las riendas de la casa), pues mi resultado es una familia unida y llena de amor”.

-Usted está rodeado de mujeres...

“Así es, me divierto mucho, todo marcha bien en mi hogar. Lo que me preocupa es que estén solas. Mira, yo quisiera irme de este mundo viéndolas con un hombre que las cuide y que las proteja, eso sí, no que las mantenga”.

-¿No le gustaría ver que un hombre mantuviera a sus hijas?

“No, yo considero que debería ser mitad y mitad; el hombre hoy en día no debe hacerse cargo de todo, la pareja debe aportar lo mismo. Algo muy bueno es que mis hijas son mujeres muy independientes”. 

-Son unas mujeres muy fuertes...

“Sí, les inculqué que fueran luchonas, muy trabajadoras, y veo resultados, eso me hace sentir un hombre pleno, realizado en mi faceta de padre”. 

Eric del Castillo Revista familia

-Verónica y Kate han pasado por momentos difíciles, ¿cómo las apoyó usted?

“La verdad es que mis hijas se han tragado todo solitas, lo hacen por no molestarnos ni a mí ni a mi esposa, eso me da mucho sentimiento. Mucho tiempo después me enteraba de lo que les sucedía y les decía que por qué no me buscaban, pero sabemos que así son ellas, no querían causarnos ninguna preocupación a sus padres”. 

-¿Cree que hicieron lo correcto?

“Pues a lo mejor sí pudo ser diferente, aunque al final de cuentas fue su decisión; pero sí me hubiera gustado más que fuese cual fuese la situación, cada una por su lado, hubiera venido con nosotros y nos platicara abiertamente sus cosas, para eso tienen papás todavía”. 

Eric del Castillo Revista TVNotas

-¿Fue difícil para usted lidiar con la violencia que llegó a sufrir Kate?

“Por supuesto que sí; tardé años en enterarme, fue algo difícil todo lo que sucedió con ella, pero también en el fondo me dio gusto”.

-¿Por qué?

“Porque la hizo más fuerte, estoy orgulloso de ella, ya que levantó la voz y dio a conocer su historia, es un gran ejemplo. Me quedo con las cosas lindas que mis hijas son, no es porque yo sea su padre, pero son grandes mujeres”.

-¿Se sigue preocupando por ellas?

“Claro que sí, estamos siempre en contacto, a diario hablamos y platicamos; me gusta mi familia y amo a mis hijas”, finalizó. 

Homenajean a Eric del Castillo por su trayectoria en la actuación