LogoTVNOTAS
Erick Farjeat está feliz porque su hija con autismo ¡le dijo papá!
Espectáculos México
23 de Noviembre del 2021 por Jorge Bustamante / Foto: Isunza y Mancera

Erick Farjeat está feliz porque su hija con autismo ¡le dijo papá!

¡Doble festejo! Erick celebró el cumpleaños número 11 de su pequeña y el avance que ha tenido.

El pasado 18 de octubre, Erick Farjeat, de 46, festejó el cumpleaños número 11 de la pequeña Metztli, producto de su relación con la argentina Sabrina Sabrok, de 50; el productor le organizó una carne asada en su casa, con sus familiares.
 
Erick nos comparte cómo han sido estos años de vida de su pequeñita, que fue diagnosticada desde su nacimiento con un trastorno autista severo, pero gracias a sus terapias, hace un mes la nena pudo decir “papá”:
 
 
-¿Cómo festejaron el cumpleaños de tu pequeña Metztli?
 
“Cumplió 11 el 18 de octubre, le hicimos una carne asada en familia; nos acompañaron mis hermanos, sobrinos y mi madre. A mi hija le encanta comer carne asada y por eso le hicimos su comida favorita, no le gusta el pastel, así que fue un cumpleaños sin pastel, pero con mucho amor. El tiempo está pasando muy rápido, cada vez está más grande y hay más avance en ella, está más atenta y hace más por comunicarse. Como saben, es autista y su manera de interactuar con los demás era sólo señalando las cosas; pero en las últimas semanas hace más sonidos, y hasta sus maestras lo han notado”.
 
-¡Qué buena noticia!...
 
“Sí, estoy muy sorprendido y agradecido porque es algo que siempre he anhelado, el que mi hija se pueda comunicar es un gran sueño para mí. En la escuela le encanta trabajar, ya está cursando sexto grado de primaria y es muy dedicada en sus tareas. Todo le ha ayudado: sus terapias, sus medicamentos, y el tratamiento alternativo que está llevando desde hace 10 meses con sus tomas de dióxido de cloro, va muy bien”.
 
-Sin duda, es un gran logro que tu nena comience a hablar...
 
“Totalmente. Apenas comienza a pronunciar monosílabos, pero por algo se empieza y eso me tiene muy feliz; los padres de niños autistas entenderán mi emoción ante este gran logro, pero después de 11 años me dio el mejor regalo que la vida me puede dar: escucharla decir claramente ‘pa-pá’ o ‘ma-má’ es algo maravilloso, pues antes no podía decir ni una letra”.
 
 
Erick esta muy feliz por el progreso de su hija
 
-¿Qué sentiste cuando la escuchaste decir “papá”?
 
“Fue muy emocionante; no pude evitar las lágrimas, porque es algo que siempre he buscado, que mi hija se comunique a su manera, pero que lo pueda hacer para que me diga de un golpe, un maltrato, o Dios no lo quiera, un abuso”.
 
-¿Y qué otro tipo de avance has visto en ella en estos días?
 
“La veo más concentrada, activa y atenta a lo que le decimos; incluso, hasta socializa más con los niños en su escuela y en casa con sus primos”.
 
-¿Anteriormente era más aislada?
 
“Totalmente; sus primas trataban de jugar con ella y Metztli se apartaba, no quería jugar ni convivir, y ahora es la más feliz cuando las ve; deja que la abracen, que la toquen, ya no es tan apartada; incluso, a la gente la saluda de mano y ella misma te toma de la mano y te lleva a donde está lo que quiere que le des”.
 
 
Por primera vez su hija le dijo papá
 
-Me dices que dentro de las palabras que ha dicho Metztli, también está “mamá”...
 
“Sí, porque escucha cuando le hablo a mi mamá. Tristemente, mi nena no tiene a su madre cerca, pero allá ella (Sabrina), cada quien tendrá su pago en el futuro. Este cumpleaños fue igual, no le llamó, ni un mensaje, ni nada; sólo le deposita su pensión, me avisa por un mensaje y ya”.
 
-¿Le sigue depositando?
 
“Sí, hasta eso ya se está regularizando, el mes pasado me depositó lo que el juez le fijó y eso lo deposita directo a la cuenta de la nena, yo no toco ni un peso, por fortuna tengo trabajo y con lo que gano mantengo a mi nena; estoy trabajando en una plataforma donde manejamos cuentas a chicas de OnlyFans. No paro de trabajar para dejarle un patrimonio a mi nena, para cuando yo ya no esté con vida”, concluyó.
 
La pequeña ya revise la pensión de su madre