Erika Alcocer asegura que el sobrepeso frenó su carrera
La ganadora de la segunda generación de La Academia lademás narró su dura batalla contra la obesidad.

Redes sociales | La cantante habló sobre su difícil pasado.
/Redes sociales
Pese a tener una gran voz, misma que la hizo ganadora de la segunda generación de La Academia, la carrera artística de Érika Alcocer no ha logrado despegar del todo; y es que aunque si hace algunas presentaciones y hasta logró grabar un disco, la fama y le reconocimiento aún están muy lejos.
Pero a su parecer, todo esto tiene una explicación; y es que la cantante dijo, en una entrevista para el programa Venga la Alegría que fue su físico lo que frenó su éxito, y es que en sus inicios Érika sufría de sobrepeso.
Además, la también actriz reveló que vivió una vida muy difícil, pues no sólo tenía que vivir con el bullying del que era víctima; también con el alcoholismo de su padre y una vida de carencias: “Yo pertenecía a la clase baja, yo viví clasismo, racismo y bueno vivía en una clase media baja, ese fue uno de mis retos, siempre querer estar mejor”, relató.
Ve: Erika Alcocer presume la identidad de su novio en Instagram
Su mayor batalla fue lograr, por salud, mantenerse en un peso ideal, pero pasó por un largo proceso para cumplirlo, lo que la llevó a tener serios problemas alimenticios: “Empiezo a hacer ejercicio, erróneamente, a dejar de comer, no llegué a ser anoréxica pero sí tuve alteraciones en mi alimentación, tenía problemas”, añadió.
Erika también reveló que su matrimonio, con el padre de sus hijos, fue una manera de escapar de su casa intento por salir de su casa, lo que nunca imaginó es que reìtiría la historia de sus padres, pues por desgracia su ex esposo también era alcohólico.
Ve también: Erika Alcocer sufre accidente y termina con cirugía de dedo