LogoTVNOTAS
Ernesto D'Alessio cuenta detalles de su concierto en CDMX
Espectáculos México
25 de Mayo del 2022 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: TVNotas

Ernesto D’Alessio revela detalles de su concierto en el Teatro Metropólitan

El actor y cantante, Ernesto D´Alessio realizará un homenaje a su padre Jorge Vargas (qepd).
Ernesto D’Alessio, de 45 años, está en el mejor momento de su vida a nivel profesional, con un concierto único que dará este 26 de mayo en el Teatro Metropólitan. A nivel personal, con su aniversario número 15 de casado con Charito D’Alessio, de 37, con quien tiene una bella familia de cuatro hijos. Sobre estos aspectos, nos contó:
 
-Ernesto, tienes preparado un gran show…           
“Sí, y estoy muy emocionado porque es un concierto que hago como empresario con mi amigo Roberto Carlos Gama. Nadie me contrató, somos nosotros con nuestro dinero y esfuerzo, con fe y esperanza de que la gente lo disfrute plenamente”.
 
-¿Cuántos años son ya de trayectoria?                                                                                         
“Grabé mi primer disco a los 18, por lo que ya tengo 27 de carrera, pero oigo ese número y no lo puedo creer, no me siento tan viejito. Estoy muy contento con lo que he hecho a lo largo de mi carrera y el apoyo que siempre me ha dado el público”.
 
Revivirá los éxitos que tuvo al lado de sus compañeros
 
-Y sabemos que tendrás grandes invitados… 
“Haré un homenaje a mi padre, Jorge Vargas (q. e. p. d.), que amaba la música mexicana. Estará Tana Planter, que fue mi bailarina y corista. Habrá un reencuentro muy especial de DKDA con Patricio Borghetti, Sharis Cid, Verónica Jaspeado, Jan y Paola Cantú, y obviamente mi madre, Lupita D’Alessio, que con ella cantaré ‘Ni guerra ni paz’, y lo producirá mi hermano Jorge D’Alessio”.
 
-Para el reencuentro de DKDA, ¿estará tu exnovia Alessandra Rosaldo?
“No he tenido contacto con ella, pero déjame decirte que Ale y yo tuvimos un romance largo y muy bonito y no terminamos mal, nos hemos visto ella con su esposo Eugenio Derbez y yo con mi esposa, y nos saludamos y tratamos con mucho respeto. Hablé con su papá, Jaime Sánchez Rosaldo, y me dio su teléfono, pero no se me hizo prudente marcarle, le pedí a Patricio Borghetti que él le escribiera y que supiera que está invitada. Ella ya sabe que es el 26 de mayo y, si quiere estar, sabe que ahí tiene su lugar”.
 
-¿Cómo convenciste a tu mamá de participar?
“No la tuve que convencer, le hablé para decirle que haría este show en el Teatro Metropólitan y me dijo: ‘Qué es lo que quieres, mi niño’ y le contesté que si era posible que cantara conmigo y me dijo: ‘Ahí estaré sin falta’. Les quiero dar una gran noticia: estamos planeando entre mi madre y mis hermanos, Jorge y César, hacer el show de la familia D’Alessio y realizar una gira”.
 
 
Realizará un dueto a lado de su mamá
 
 
-Por otra parte, sabemos que acabas de cumplir 15 años de matrimonio...
“Sí, y fue algo hermoso, el matrimonio es el estado ideal del ser humano, para mí. Cada año que pasa, es un año donde más disfruto a mi esposa y ella me disfruta a mí. Nuestros hijos ya crecieron, tienen sus días y actividades tan establecidos que ella y yo ya podemos viajar solos y disfrutarnos más, estamos más enamorados que nunca”.
 
-¿Qué edades tienen ya tus hijos? 
“Jorge tiene 17; Sara María, 14; Priscila, 13; y Mateo, 11, son muy buenos niños. Lo mejor es saber que al lado de mi esposa he logrado las cosas más bellas que jamás creí”.
 
-Por último, ¿seguirás en la política?
“No, jamás me voy a volver a postular, pero ser diputado federal fue un privilegio y me dejó haber estudiado Derecho”, concluyó.
 
El cantante y su esposa han formado una familia estable con cuatro hijos