LogoTVNOTAS
Instagram
Espectáculos México
01 de Octubre del 2020 por Mauro Godoy / Foto: Instagram
Esmeralda Pimentel presentará monólogo online

La actriz Esmeralda Pimentel se cortó su cabellera para dar vida a  “Silvestre” en el unipersonal “Los Vuelos solitarios”. 

Esmeralda Pimentel, prepara el monólogo “Los Vuelos solitarios”, bajo la dirección de Adrián Vázquez, que podrás disfrutar el próximo sábado 17 de octubre, vía streaming a las 19.00 horas en la plataforma de la Teatreria y tiene un costo de 200 pesos y para dar vida a “Silvestre” tuvo que hacer un radical cambio de look. La guapa actriz reveló: “Cuando leí la obra por primera vez empecé a sentir que necesitaba despojarme del pelo y fue muy mágico como desde el momento en que lo corte y regrese a leer el texto, empecé como a identificarme mucho más con 'Silvestre' y sabía que era la decisión correcta. También es una decisión de vulnerarse en el sentido de quitarme estas capas y kilos de pelo”.
 
 
Esmeralda Pimentel
 
 
Prosiguió: “Es una cuestión muy personal de cómo me relaciono con mi feminidad y cómo empiezo a entender el mundo a partir de no tener pelo. Estamos en una sociedad en la que se juzga mucho a las mujeres que tenemos el cabello corto, he recibido una cantidad de juicios y comentarios que  a mí me parecen un tanto graciosos”.
 
Además, sobre este trabajo que está haciendo, expresó: “Yo interpreto a todos los personajes, pero 'Silvestre' que es el principal, quien nos comparte su historia, es un personaje que me parece entrañable porque es incapaz de mentir y es una mujer que no sabe expresar sus emociones... Nos invita a atrevernos a escuchar la historia que nos hemos estado contando y a contarnos otra distinta”.
 
 
 
Silvestre
 
 
 
Esta obra nace durante el confinamiento para divertir al público a partir de un texto sarcástico y de humor negro. “Los vuelos solitarios” es una historia sobre el fracaso, el duelo y el amor. Es un relato íntimo en el que la protagonista revela las batallas que tuvo y tiene que librar, desde su niñez hasta su madurez, en una sociedad que manipula la construcción de su feminidad, con la cual tendrá que enfrentarse y decidir cuál es la historia que quiere tener.
 
 
 
Obra de teatro