LogoTVNOTAS
Gerardo Quiroz llevó de urgencia a su esposa, a un hospital
Espectáculos México
05 de Abril del 2022 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del artista / Archivo TVNotas

Esposa de Gerardo Quiroz fue operada de emergencia y perdió parte del dedo

Gerardo Quiroz terminó en urgencias de un hospital, por su esposa, intentó parar una pelea entre sus mascotas y perdió medio dedo.
Gerardo Quiroz, de 55 años, y su esposa Karen Espriú, de 43, tienen un gran amor por los animales y por ello han adoptado seis perros hasta ahora y dos gatos, que ya son parte de su familia; sin embargo, hace unos días, Karen sufrió un accidente y perdió parte de uno de sus dedos de la mano derecha al tratar de separar a sus perros que se estaban peleando. Platicamos con el productor de teatro y nos contó sobre el terrible accidente que sufrió su esposa y cómo se va recuperando:
 
 
 
-Gerardo, vimos que su esposa Karen tuvo una cirugía en su dedo, ¿qué pasó?
“Mira, nosotros adoptamos perritos que están en la calle, para darles felicidad y amor, tenemos seis, pero la última perrita (Valqui) que recogimos en Puebla, era maltratada; es tierna, pero también muy nerviosa y celosa”.
 
-¿Se pelearon?
“Así es, Karen estaba acariciando a uno de los otros perritos que tenemos en casa, y esta perrita (Valqui) se enceló y se comenzaron a pelear; pues aunque son nobles, vienen de la calle, tienen miedo porque han sido maltratados y a veces reaccionan así; y cuando mi mujer trató de separarlos, desgraciadamente le arrancaron parte de un dedo de la mano derecha”.
 
-¿Por qué reaccionó así la perrita?
“Lo que pasa es que aún no se acopla a sus hermanos; los otros perritos que tenemos desde antes, ya están familiarizados con nosotros”.
 
Karen Espriú intentók para la pelea de sus perros
 
-¿Se asustó Karen?
“No, ella es muy fuerte, me marcó por teléfono y de inmediato pedí que la llevaran a urgencias del Hospital San Ángel Inn; yo estaba trabajando en el teatro, pero enseguida la alcancé en el hospital, y la verdad es que estoy muy agradecido con el doctor porque la atendieron muy rápido, la prioridad era que no se desangrara y tratar de salvar parte de su dedo. Y realmente el doctor Urrutia lo hizo muy puntual y sereno, por eso quise agradecer su gran labor médica en mis redes sociales".
 
-¿Le reconstruyeron la parte del dedo herido?
“Mi esposa se llevó la parte de su dedo, que recuperó envuelto en una venda al hospital, pero desafortunadamente no se pudo recuperar todo el órgano”.
 
Karen Espriú intentók para la pelea de sus perros

-¿Cómo quedó su dedo?
“Pues al final es como una amputación del treinta por ciento, la verdad es algo muy fuerte. Es un tema del que yo no he querido hablar públicamente, hasta ahora, porque para ella es difícil toda esta situación”.
 
-Karen, ¿cómo está de ánimo?
“Está bien, pero perder una parte de tu cuerpo, la que sea, siempre es muy traumático, ¿te imaginas?; ella además de cantante es pianista, por eso es muy complicado asimilarlo, se encuentra en proceso de superarlo, aunque damos gracias a Dios de que estamos sanos”.
 
Karen Espriú intentók para la pelea de sus perros
 
 
-¿Cómo será su recuperación?
“Va bien, es lenta, el doctor Urrutia nos dicen que va a tardar de ocho a diez semanas, pero asegura que Karen va a quedar muy bien, solo debe tener curaciones diarias para evitar que se infecte; además, el doctor personalmente la está revisando cada tercer día para checar que todo vaya bien”.
 
-¿Cómo le ayudas a Karen para poder sobrellevar la situación?
“Le digo que todo va a estar bien y trato de distraerla. Está ensayando Fiebre de sábado por la noche, con los pocos movimientos que puede hacer, y ya sale a la calle. Todos los días le doy ánimo y le recuerdo que tiene una familia que la apoya, así es el amor incondicional”.
 
Karen Espriú intentók para la pelea de sus perros

-Es muy importante el apoyo de la pareja, ¿no?
“Así es, es muy importante darle certeza y seguridad como su pareja; soy con ella como siempre: atento y caballeroso. Estoy con ella, fuerte, consciente y le doy mi compañía; también mis hijos han estado al pendiente de ella preguntándole si está bien, si se le ofrece algo, y al final, eso es solidaridad”.
 
-¿Regañaron a la perrita?
“No, pobrecita; cuando regresó Karen del hospital, todos los perritos estaban tristes, sentían lo que habían provocado sin querer. Amamos a los animales y así seguirá siendo; merecen protección, esto fue un accidente, a todos nos puede pasar algo en cualquier momento”.
 
Karen Espriú intentók para la pelea de sus perros
 
-¿Su esposa lo ve de la misma forma?
“Claro, cuando te sucede algo así, te sientes vulnerable y débil, pero esa experiencia te hace madurar, crecer y apreciar que estamos sanos y vivos. De pronto, el ser humano se confía y cree que es eterno, que no le va a pasar nada, pero hay que cuidarnos y servir a los demás, además de valorar nuestro paso por la vida”.
 
-Entonces, ¿están listos para reactivarse en el teatro?
“Sí, estamos contentos porque estamos en preproducción para regresar el 5 de mayo que reestrenamos Fiebre de sábado por la noche, eso le ayuda a Karen a sentirse mejor. Por lo pronto, regresan Irán Castillo y Lisset, al lado de Alex Sirvent, alternando con Diego de Erice. Y en televisión, estoy produciendo al lado de César Costa, Soltero, 25 años después, grabaremos el capítulo cero el 19 y 20 de abril; y por si fuera poco, estamos reactivando el tema de las escuelas de actuación, poco a poco estamos teniendo las clases presenciales, así que la verdad tenemos mucho trabajo, afortunadamente”, finalizó.
 
Karen Espriú intentók para la pelea de sus perros