Esta mamá arriesgó su vida para salvar a su hija de ser vendida por una banda criminal

Esta mamá arriesgó su vida para salvar a su hija de ser vendida por una banda criminal

El amor de una madre no tiene límites y menos cuando se trata de proteger a sus hijos o ponerlos a salvo de las manos del mal. Esta es la historia de una mujer que consiguió regresar a una joven a casa luego de ser privada de la libertad

Una madre logró filtrarse en una banda criminal para rescatar a su hija

Una madre logró filtrarse en una banda criminal para rescatar a su hija

/

Noticias Caracol

La madre se ganó la confianza de los criminales para salvar a varias jóvenes
Noticias Caracol
  • La madre se ganó la confianza de los maleantes para llegar hasta donde tenían recluida a su hija.
  • Gracias a la valentía de la señora su hija y otras mujeres quedaron a salvo.
  • También las autoridades relataron cómo la mujer ayudó a dar con la banda.

La realidad volvió a superar a la ficción y esta vez el protagonista fue el amor de madre. Se trata de una mujer que logró rescatar a su hija de las garras de una banda criminal gracias a una idea que parece sacada de una película, pues consiguió filtrarse entre los maleantes para llegar hasta ella.

La tragedia comenzó en una fiesta en la que una joven de 19 años fue invitada a trabajar como edecán en eventos y celebraciones privadas. Lo que no sabía es que todo se trataba de un engaño para ser privada de su libertad y obligarla a tener relaciones con desconocidos a cambio de dinero.

De acuerdo con lo que la propia madre relató a un canal de televisión, su hija había salido de noche a un bar en donde conoció a un hombre que consiguió hacerse su amigo para obtener información de ella y su familia. El sujeto hizo preguntas como las ocupaciones de sus padres y la situación económica en su casa para después ofrecerle un empleo en el que ganaría mucho dinero.

La mamá organizó una fiesta para conocer a los maleantes y ver a su hija
La mamá organizó una fiesta para conocer a los maleantes y ver a su hija

“Él la saca a bailar, la asecha con preguntas cómo qué hace, de dónde viene, con quién vive, en qué trabaja el papá, la mamá, le saca información. Empieza a decirle que puede hacer que ella gane mucha plata para que pueda estudiar”, platicó la mamá de la joven.

Días después, la joven víctima decidió aceptar el empleo porque se le estaba complicando encontrar otra opción para generar ingresos. Entonces, llamó al hombre y se puso de acuerdo con él para asistir a unas oficinas donde supuestamente harían el proceso de contratación. “Nosotros trabajamos con chicas que trabajan acompañando a los hombres como a tomar, damas de compañía. En ese momento, mi hija no tenía como mucho conocimiento de ese tema, entonces empiezan a pintarle un panorama económico muy bueno”, mencionó la mamá a Noticias Caracol, en Colombia.

Cuando la joven llegó al lugar dos sujetos la obligaron a tener relaciones con ellos, pero la dejaron regresar a su casa. No obstante, al otro día la volvieron a contactar y con amenazas la sacaron de su casa y se la llevaron. Según la mamá, cuando llegó al lugar donde la mantendrían había unas ocho o 10 niñas más. Fue entonces que la madre perdió contacto con su hija y empezó la operación rescate, en la que logró entrar a los chats de la joven con los sujetos.

La banda estaba integrada por una familia de papá, mamá y un hijo que operaban desde un departamento
La banda estaba integrada por una familia de papá, mamá y un hijo que operaban desde un departamento

Después organizó una fiesta para reunirlos, conocerlos, tomarles fotos, e incluso, ver a su hija, a quien sí llevaron los integrantes de la banda. “Ella invita esas personas a compartir en una fiesta familiar para lograr identificar a cada uno a través de videos y fotografías que ella misma hace, ganándose la confianza de esas personas, después de esto logra saber la ubicación exacta de su hija”, comentó a las noticias una de las investigadoras del caso.

Finalmente, las autoridades dieron con el departamento donde operaba la banda conformada por un padre, una madre y un hijo. Luego de desmantelarla, pusieron a salvo a la joven de 19 años y también a otras mujeres.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -