LogoTVNOTAS
¡Estalla en la pista! Ivonne Montero ya no quiere como pareja a Agustín Arana
Espectáculos México
12 de Octubre del 2021 por Jorge Bustamante / Foto: Hernández y Mancera

¡Estalla en la pista! Ivonne Montero ya no quiere como pareja a Agustín Arana

Tras sufrir una caída en Las Estrellas Bailan en Hoy, la actriz quiere cambiar pareja o abandonará la competencia. 

Quienes iniciaron con el pie izquierdo su participación en la segunda temporada del reality Las estrellas bailan en Hoy, del matutino de Televisa, fueron Ivonne Montero, de 47 años, y Agustín Arana, de 53, y es que la semana pasada la actriz y bailarina se presentó al foro con collarín para informar que sufrió una caída durante uno de los ensayos, lo que le provocó un esguince de segundo grado en el cuello y la columna; además, le reclamó a su pareja que por su falta de atención fue a dar al hospital.
 
Platicamos con Ivonne, quien nos dio detalles de lo ocurrido y dijo que si la producción no la cambia de pareja, podría dejar la competencia, a pesar de que a ella le encantaría seguir:
 
 
 
-Ivonne, ¿qué te pasó en los ensayos de Las estrellas bailan en Hoy?
 
“Lamentablemente, el pasado 6 de octubre sufrí una caída que me provocó un esguince de segundo grado en la columna y uno de primer grado en la muñeca. Por fortuna, no fue una caída de altura, si no estaríamos hablando de otra situación más grave, pero sí fui a dar al hospital”.
 
-¿Cómo ocurrió este accidente?
 
“Pues estaba ensayando con Agustín Arana, a quien conozco de hace tiempo y es mi pareja en este concurso, pero él no es bailarín y le ha costado mucho trabajo hacer los pasos que nos ponen los coreógrafos, veo que sufre cuando viene una media cargada y justo esto ocurrió en un paso en el que él me tenía que sostener”.
 
-Explícanos, ¿cómo era este paso?
 
“Yo me tenía que dejar caer de lado y, antes de tocar el piso, tu pareja debe detenerte con los brazos y recogerte, es como uno de esos ejercicios de confianza donde te dejas caer hacia atrás y tu compañero te debe agarrar antes de tocar el piso, pero Agustín no me alcanzó a agarrar, ¡y caí en seco sobre mi lado derecho!”. 
 
Hoy
 
-¡Qué dolor!...
 
“De inmediato sentí cómo mis huesos tronaron con el golpe; por fortuna, alcancé a meter mi mano derecha para no pegarme en la cabeza, pero eso me provocó el esguince en la muñeca”.
 
-¿Qué pasó después?
 
“Me fui a mi casa pensando que quedaría sólo en el golpe, pero en la noche ya no aguantaba el dolor de la columna, de las cervicales, la mandíbula, la espalda, la muñeca derecha y hasta el cerebelo, por el latigazo que dio mi cuello al caer”.
 
-¿Y fuiste al hospital?
 
“Hablé con la producción del programa y al día siguiente me llevaron al hospital, ellos cubrieron todos los gastos”.
 
-¿Qué pasó después?
 
“Me inmovilizaron con un collarín porque en las radiografías salió que en la parte del cuello perdí la curvatura, se ve que está recto con la columna por la contractura, por eso me dolía hasta la mandíbula”.
 
Ensayos
 
 
-¿Por cuánto tiempo usarás el collarín?
 
“Siete días con descanso absoluto los primeros cinco, al séptimo ya puedo moverme un poco más y al décimo ya podré retomar los ensayos”.
 
-Estuvo fuerte el golpe...
 
“Sí, por fortuna no se salió ningún disco de su posición en mi columna. Ha sido muy tediosa la recuperación y lo que más me preocupa es que este tipo de lesiones pueden tardar en sanar o volverse crónicas, aunque me siento muy positiva porque mi cuerpo es bastante resistente gracias a que hago ejercicio”.
 
-¿Qué te dijo Agustín?
 
“Sólo me pidió perdón, pero no me siento segura bailando con él”.
 
 
Hospital
 
-Vimos que la semana pasada dijiste que estabas decepcionada de Agustín...
 
“La verdad estoy muy molesta porque no se vale que por su falta de atención haya pasado todo esto, y vaya que lo aprecio como compañero, pero no sabe bailar y me da miedo que en otra caída el golpe sea más fuerte y me afecte la columna”.
 
-¿Vas a pedir que te cambien de pareja?
 
“Sí, porque, aunque lo estimo mucho, yo entré al reality para competir y dar lo mejor de mí; quiero preocuparme por mi desempeño, no por mi compañero y si me va a sostener o no, pero si va a ser así y no me lo cambian, prefiero salir de la competencia. A mí me encantaría seguir, pero ya veremos qué ocurre”, concluyó.
 
programa