TVNotasLogoTVNOTAS

Este sábado 24 de agosto, canal once transmite el documental “Celso Piña, El Rebelde del Acordeón” para recordar al querido músico.
Espectáculos México
23 de Agosto del 2019 por @TVNotasmx/ María Montoya / Foto: Clasos y Twitter: Celso Piña

Este sábado 24 de agosto, se transmitirá documental de Celso Piña

Este sábado 24 de agosto, canal once transmite el documental “Celso Piña, El Rebelde del Acordeón” para recordar al querido músico.
Publicidad Kuxtal
A partir de las 22:30 horas, quienes han sido seguidores de la música de Celso Piña podrán recordar su trayectoria con el documental que transmitirá canal Once este sábado 24, por cadena nacional.
 
El Rebelde del Acordeón.
 
 
El documental fue realizado por el canal del Instituto Politécnico Nacional en 2012, donde familiares y amigos, músicos e investigadores exploran la versatilidad del fallecido Celso, cómo fue su personalidad y qué camino lo llevó al éxito.
 
El documental será transmitido por televisión abierta.
 
 
Celso Piña originario de los barrios desprotegidos de Monterrey, Nuevo León donde surgen los sonideros, es entonces que adopta la cumbia colombiana y la fusiona con otros géneros como el rock, reggae, hip hop, norteño, ska y más.
 
El cantante falleció a los 66 años.
 
 
Este documental fue transmitido en 2014 en el Auditorio Nacional en conmemoración de los 55 años de la televisora del IPN, el trabajo recibió reconocimiento del “Cacique de la Campana”, y obtuvo el premio al Mejor Largometraje Documental Mexicano, en el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, en 2013.