LogoTVNOTAS
El luchador no se guardó nada y nos reveló la situación.
Espectáculos México
17 de Diciembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Raúl Pedraza

Esto piensa el Hijo de Octagón sobre si existiera veto de parte de TV Azteca

El luchador no se guardó nada y nos reveló la situación.

Hace algunos días te contamos que el Hijo de Octagón demandó laboralmente a TV Azteca y Exatlón, por el dinero que se le adeuda por su participación en el programa... En exclusiva para TV Notas, el joven luchador habló del proceso legal que llevan sus abogados: Alejandro Jiménez, Guillermo Becker y Antonio Barrios, mismos que ganaron la demanda de Octagón en contra de la Triple A. 

¿Por qué decidiste demandar al programa y la televisora? 

“Nos dirigimos a ellos con las mejores intenciones, pero es momento en que no he recibido un sólo centavo por parte de Exatlón y de TV Azteca y tengo que demandarlos porque son cómplices... Fui a trabajar, cumplí al cien por ciento y ellos no cumplieron, lo único que quiero es que se me pague... Intentamos desde un principio arreglar bien las cosas, y nos negaron siempre las llamadas, en un principio nos negaron hasta el contrato y muchas otras situaciones; la demanda se metió en septiembre, ya fue la primer audiencia y en enero es la segunda... Confío en las leyes y estoy seguro que todo va a estar de nuestra parte”. 

Se dijo que no querían pagarte, porque la Triple A quería cobrar los derechos del personaje... 

“No tengo ningún problema con nadie, sólo tengo problema con TV Azteca y Exatlón... Enseñamos toda la documentación, la demanda de mi papá, que además se me hace algo absurdo estar peleando un nombre que es de él; ya se ganó el nombre y se ganó la demanda laboral... Mejor que se preocupen por pagarle a mi papá en vez de estar molestando y metiendo el pie”. 

 

Tengo entendido que solamente a ti te adeudan tu participación... 

“Yo no recibí un sólo peso, todos mis compañeros ya cobraron, menos yo, cuando yo cumplí mi programa al cien por ciento, cumplí como trabajador y me arriesgué físicamente... Estoy molesto, pero confío en las leyes, creo que todo mundo se dio cuenta que me dieron la espalda”. 

¿Por qué cantidad estás demandando, cuánto te tienen que pagar? 

“Cada quién se arregló diferente, estuve 22 semanas, son las que me tienen que pagar hasta el momento; nunca me dieron nada, ni anticipo, y dijeron que me iban a pagar terminando el programa... Terminó el programa, pasó esta situación y se hacen los tontos, lo único que queremos es recibir nuestro dinero, que es una cantidad considerable; cuando salí del programa me di cuenta que también les di muchísimo rating y como lo he dicho, no gané el premio pero gané el cariño de mucha gente”. 

¿Crees que participar en Exatlón te dio más popularidad? 

“A mí no me dio fama el programa; me impulsó un poco más de lo normal, pero yo ya era Hijo de Octagón anteriormente... Debuté en la Arena México, gracias al Consejo Mundial de Lucha Libre y la Liga Elite; el programa me impulsó un poco y me dio un poco más de imagen”.

¿Quedaron secuelas de las lesiones que sufriste? 

“Salí del programa muy lesionado de la rodilla y del desgarré; yo decía que no podía participar porque realmente me sentía mal, pero a estas personas nada más les importaba el dinero y no la integridad física de nosotros; hablé con David Limón que es el productor del programa mexicano y le dije que no me sentía bien, que me sentía lesionado para seguir compitiendo... A él se le tenía que estar rogando para llevarnos a que nos atendieran, para que siguiéramos compitiendo como si nada”.

¿Exatlón o TV Azteca se han hecho cargo de las lesiones que sufriste? 

“No he recibido ninguna ayuda en cuanto a mis terapias, tuve que ir al sicólogo también porque después del programa salí como ido; todo se pagó de mi bolsa y de bolsa de mi papá... Si no se preocuparon por mi integridad física, mucho menos por pagarme... De la rodilla salí bastante lesionado y siempre me quejé del desgarre; ellos pensaban que me estaba haciendo tonto, pero hubo un momento en que ya no aguantaba... Finalmente me atendieron, me hicieron una centrifugación porque era grande el desgarre y me hicieron una resonancia magnética en la rodilla”. 

¿Alguna vez reclamaste porque estabas muy lesionado de la rodilla? 

“Qué casualidad que cuando voy a salir del programa, estando en República Dominicana, me dice uno de los doctores: chécate la rodilla, no está mal pero tampoco está muy bien; ¿por qué no me lo dijeron desde un principio, cuando yo me estaba quejando del dolor?”. 

 

¿Has seguido con los problemas de la rodilla y el desgarre? 

“Cuando salgo del programa fui con el doctor Juan Valles que es el traumatólogo que nos atiende; me revisó el femoral y me dijo que, si hubiera estado una semana más en ese programa, hubiera tenido que ser intervenido quirúrgicamente para drenar toda la sangre, y eso es bastante delicado... Fueron 6 meses de estar sufriendo físicamente; yo tenía que pelear por un descanso, por una cama y hasta por comida”. 

¿No tienes miedo de que después de demandar a TV Azteca, sigas siendo vetado? 

“Creo que hasta son tontos porque pude haber servido más, hasta la segunda temporada; miedo no tengo, por trabajo no me preocupo, que me quieran seguir ventando pues menos, lo único que quiero es que me paguen lo justo, lo que yo ya trabajé”.

 


Octagón, ¿cómo quedó tu demanda contra Triple A, que quería cobrar a TV Azteca por la participación de tu hijo en Exatlón? 

“Yo tengo los derechos del nombre, yo le puedo dar el nombre a quien yo quiera... No tenemos ningún problema porque yo soy el dueño del nombre; mi hijo firmó contrato como persona física, no como El Hijo de Octagón; nos vamos a las últimas consecuencias y hasta donde tope... Es momento que se den cuenta que, si se puede demandar, así sea un monstruo de empresa, no hay enemigo pequeño, y nosotros lo vamos a demostrar”, concluyó.