LogoTVNOTAS
Estremecedoras imágenes de Raymundo Capetillo internado de emergencia por Covid-19
Espectáculos México
07 de Julio del 2020 por Mauro Godoy / Foto: CarPio, isunza y Mejía

Estremecedoras imágenes de Raymundo Capetillo internado de emergencia por Covid-19

La familia de Raymundo temen por su vida.

Raymundo Capetillo, de 76 años, nuevamente está luchando entre la vida y la muerte, ya que el pasado lunes 29 de junio le fue detectado Covid-19 y se ha ido agravando, por lo que este sábado 4 de julio fue hospitalizado de emergencia. Esto es lo que nos contó una persona allegada al actor: 

Raymundo Capetillo internado

-Vimos que don Raymundo Capetillo fue internado de emergencia...

“Así es. Desgraciadamente se encuentra luchando contra el Covid-19; llegó consciente al hospital, fueron por él a su casa, pero el mal se ha ido agravando, sobre todo por problemas de oxigenación”. 
 
-¿Cómo estaba llevando la cuarentena? 
 
“Pues se había estado cuidando muchísimo, llevaba más de tres meses en cuarentena, estaba totalmente resguardado, se cuidaba mucho y estaba de muy buen ánimo a pesar de la terrible situación, y hasta hacía ejercicio”. 
 
-¿Sabe cómo se contagió? 
 
“No tiene idea; por más que le dio vueltas al asunto, no sabe cómo fue. Cree que fue algo del súper, porque había estado en aislamiento y llevaba todo el proceso de desinfección”.
 
 
Raymundo Capetillo internado
 
-¿Quién había estado con él? 
 
“Pues su primo Eric y la señora Ofelia, que trabaja con él desde hace años. Su demás familia, su hermana Aurora, sus sobrinas Tanya y Alba, su sobrino Guillermo (esposo de Tanya), han estado en aislamiento este tiempo porque son personas de alto riesgo”. 
 
-¿Luego qué pasó?
 
“Hace una semana empezó con tos, cansancio extremo y dolor de cabeza muy fuerte, pero nunca creyó que era tan grave; se esperó dos o tres días, hasta que los síntomas fueron creciendo y ya se empezó a sentir muy mal y a tener fiebre. Se hizo la prueba el lunes 29 de junio y fue detectado con coronavirus”.
 
-¿Cómo fueron estos días? 
 
“Estuvo en su casa bajo supervisión médica y con tratamiento, le estaba echando ganas, pero empezó a tener bajones muy fuertes de oxigenación y el viernes (3 de julio) todo empezó a complicarse; le hicieron una tomografía de pulmón y traía una fuerte neumonía, y comenzó a decaer. El sábado no podía respirar y se desvaneció; no podía mantenerse en pie por la falta de oxigenación”.
 
Raymundo Capetillo internado
 
-¿Lo acompañaron al hospital?

“Fue su primo Eric, y le llamaron a su hermana Aurora y a su sobrina Tanya para decirles que lo iban a hospitalizar, y como ellas están en Cuernavaca, llegaron e iban detrás de la ambulancia en sus autos. Pero su hermana sólo lo vio desde su coche, porque ni bajar se podía, ya que es persona de alto riesgo por sus problemas cardiacos y de hipertensión”. 
 
-¿Su familia sabía de su gravedad? 
 
“Sí, Ray ama a su familia, pero él decía que iba a estar bien, pues siempre se ha hecho el fuerte porque no le gusta preocuparlos”.
 
-¿Cuál es el panorama médico del actor? 
 
“Pues está en terapia intensiva y el domingo en la mañana estuvieron a punto de intubarlo, pero le subió la oxigenación, lo han tenido boca abajo para liberar sus pulmones y está muy bien atendido”, concluyó. 
 
Raymundo Capetillo internado