LogoTVNOTAS
Ex asistente de Pepe Aguilar lo demandó por no quererle pagar tras 23 años de servicio
Espectáculos México
03 de Junio del 2019 por Laura Luz Palmer / Foto: Hernández y Trejo

Ex asistente de Pepe Aguilar lo demandó por no pagarle tras 23 años de servicio

"Lo cuidaba mucho para que no lo vieran tomando y con otras mujeres... ¡y miren cómo me paga!".
 
Quien se encuentra en medio de un proceso legal es José Antonio Aguilar Jiménez, mejor conocido como Pepe Aguilar, de 50, pues debe pagar más de un millón de pesos por una demanda impuestapor parte de su ex empleado José María Angulo Hernández, de 63, por 23 años de trabajo, quien asegura que fue corrido después de haber sido amigo, confidente, chofer, asistente, escolta, y haber estado a su lado en todo momento. José espera ser liquidado conforme a la ley, ya que le sabe muchas cositas al cantante:
 
Ex asistente de Pepe Aguilar lo demandó por no pagarle tras 23 años de servicio
 
-¿Cuál era tu trabajo con Pepe Aguilar?
“Manejaba sus shows y llevaba la logística. Cuando cantaba aquí en México, yo iba personalmente por él a Los Ángeles, California, veníamos, trabajaba, lo regresaba, y así fue mucho tiempo junto con su familia también; sin embargo, desde hace un año y tres meses dejó de pagarme”.
 
-¿Tenías un buen sueldo?
“Ganaba mil dólares a la semana, me dio Seguro Social, me pagó Infonavit, el Afore, y después de seis años me los quitó”.
 
-¿Pero por qué se empezó a enfriar su relación?
“Al principio yo era chofer y estaba a su total disposición, y de unos años atrás contrató más choferes y me fue desplazando; después de 23 años de dar todo ¡me mandó al caraj&!; ahora es muy prepotente y soberbio”.
 
Ex asistente de Pepe Aguilar lo demandó por no pagarle tras 23 años de servicio
 
-¿Por qué lo dices?
“Cuando yo lo conocí, él cobraba 250 mil pesos por show; ahora son más de 3 millones por fecha. De repente me empezó a bajar el sueldo y cuando le reclamé, me dijo que fue porque ahora cuenta con más gente y tenía que pagarle a todos”.
 
-¿Cómo fue que te despidió?
“Después de un show hace dos años en la CDMX, no nos pagó, y dijo que ya estaba harto de mis reclamos y que estaba despedido”.
 
-Así, sin más...
“Sí, y después me mandó un mensaje de voz en el que me quiso voltear todo, diciendo que yo me quería ir; ya me lo había dicho tres veces, así que entregué todas sus cosas. Además me dijo que prefería gastar millones de pesos en abogados, que liquidarme; se volvió muy soberbio. Por fuera es todo sonrisa, pero por dentro ¡es un asco!”.
 
Ex asistente de Pepe Aguilar lo demandó por no pagarle tras 23 años de servicio
 
-¿Cuánto es lo que te debe?
“Mi abogado calculó una cifra de más de 850 mil pesos, pero si meto recargos y todos los daños, mi indemnización le sale en millones de pesos; no es que me dé sólo mi liquidación, sino todo lo que me retiró en este tiempo”.
 
-Estuviste hace poco en un juzgado de Conciliación y Arbitraje...
“Sí, pero me hicieron unas preguntas bien raras para que cayera en contradicciones; eso no se hace, manipulan las cosas para su favor. Pepe me dijo que con el dinero que tiene, puede comprar secretarios y hasta jueces”.
 
-¿Se enfrentaron en el juzgado?
“Fue la parte conciliatoria. Yo acudí un día antes, ya que la junta se portó amable con él y le cambiaron el día. La presidenta me pidió llegar a un acuerdo, y yo dije que sí, pero alguien lo asesoró para que yo le diera recibo de honorarios si me llegaba a dar algo y con eso la libraran, pero ¡cómo cree!”.
 
-¿Por qué no te quiere pagar?
“Con lo que cobra, en una sola fecha tiene para pagar, sin embargo sólo ofreció 150 mil pesos y mi abogado le dijo que lo que ofreció era una mier$%”.
 
-Supongo que le sabes muchas cosas...
“Así es, yo tengo registro de todas sus fechas, así que si faltan al ingresarlas a Hacienda y doy toda la información que tengo por evasión fiscal a EU y en México, creo que sí tendría serios problemas”.
 
-¿Cuál fue tu sentir cuando te corrió?
“Me decaí, porque después de 23 años siendo amigo, empleado, y dar mucho más, no es justo lo que me hizo. Además medecía: ‘Ya estás ruco, llégale a otro lugar a ver si te dan lo que aquí te doy’”.
 
-¿Qué piensas que le ocurrió a Pepe?
“Se le subió. Además de que me bajó el sueldo, me humilló, pues dijo que el mariachi sí se partía la madr%, que yo no; y hasta limpiar su cuarto de hotel, porque lo dejaba hecho un desastre. Yo llegaba con bolsas, levantaba y ordenaba sus botellas de alcohol y todo el tiradero que dejaban, como si fuera yo el de la limpieza”.
 
-¿Le conociste parrandas, desmadr#%, alcohol, de todo...?
“¡Totalmente! Cuidaba mucho su imagen, desde que no lo vieran tomado, y si entraban chavas a su cuarto que se tomaran fotos en cierto lugar, porque sí hubo una que otra mujer por ahí. Eran fiestas desde las 9 de la noche, hasta las 6 de la mañana”.
 
-¿No temes a represalias por parte de Pepe?
“Él tiene muchas personas que pueden hacerme daño, es gente muy poderosa. En un momento dado sí me da miedo, pero estoy pidiendo lo que es justo porque no tengo ni para comer”.
 
-Dinos, ¿vas a llegar hasta las últimas consecuencias?
“Si no me paga mi liquidación e indemnización, le voy a aventar a quien sea necesario; y justo por eso estoy dando a conocer todo, por si quiere llegar con el secretario de acuerdos a ofrecerle un milloncito para comprarlo. Quiero que todo sea apegado a la ley”, finalizó.
 
Ex asistente de Pepe Aguilar lo demandó por no pagarle tras 23 años de servicio
 

Más cambios en "Venga la alegría", ahora se une este importante personaje

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1168 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store