Ex conductora de TV Azteca continúa proceso por acoso laboral
Este jueves se presentaron en la audiencia aunque los acusados no llegaron.

Así vimos salir a la guapa conductora del juzgado de la CDMX.
/Saúl Navarro y Alejandro Isunza
Esta mañana, captamos a Rebeka Zebrekos periodista deportiva en un juzgado de la Ciudad de México quien acudió a una primera audiencia de vinculación a proceso en donde se realizaría un juicio oral en contra de Rodolfo Ramírez, director de deportes de TV Azteca, Fernanda Torres, productora asociada, y Ariel Rothstein, productor general de Azteca, por discriminación y acoso laboral, aunque los señalados no llegaron.
Cabe recordar que Rebeka fue contratada por la televisora del Ajusco en mayo del 2016, pero solo estuvo poco más de 6 meses, pues no le cumplieron con su contrato, la humillaban y sufrió acoso laboral. Platicamos con una persona de la televisora y nos aseguró que un juez ya determinó que sí son culpables.
-¿Cómo va la demanda de Rebeca Zebrekos en contra de Rodolfo Ramirez, Fernanda Torres y Ariel Rothstein?
“Ha sido un proceso largo, pero ella no ha desistido y consiguió que judicializaran el caso, cuando se presenta una denuncia se lleva a cabo el proceso de investigar para ver si son ciertos los hechos de denuncia si hay materia para que pueda haber un proceso ante un juez y el Ministerio Público determinó que sí hay suficientes hechos constitutivos de delito para que estas personas sean procesadas, el juez los entera de la imputación y el delito que se le acusa y vincularlos a proceso”.
-¿Ya tuvieron una primera audiencia?
[comments] “Sí, pero no se presentaron, hoy fue la cita para el primer juicio oral, pero la juez dijo que la notificación no pudo ser entregada porque fueron a TV Azteca, salió un representante de jurídico que no quiso identificarse, ni colaborar ni permitir la entrada y era un llamado judicial y lo que se determinó es que ahora se van a buscar a los representantes legales de la empresa para que digan por qué se negaron a colaborar con el juez, obviamente hoy no se pudo realizar nada, pues ellos tienen que estar presentes”. [/comments]
-¿Cuáles son las acusaciones en su contra?
“Discriminación y acoso laboral, delitos de los que son culpables porque ya se encontraron elementos para vincularlos a procesos, hasta donde sé, esto es prisión más una multa, pero lo sabrán hasta que lo diga el juez, pero lo importante es que ya quedaron evidenciados y así les den un día en impresión no creo que sea agradable para nada”.
-¿Cómo se encuentra Rebeka con esta situación?
[comments] “Ella no quiere hablar por el momento con nadie, hasta donde sé, esperará que se realice el juicio oral para que esto ya acabe”. Finalizó. [/comments]
¡ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS!
• Rebeka aceptó trabajar para Azteca en mayo del 2016, pero solo duró cerca de 8 meses.
• El primer problema fue cuando la productora, María Ferrnanda, le pidió cinco minutos antes de que terminara el programa, entrara al estudio, se sentara en un banco sin hablar y se levantara la falda para enseñar el muslo, a lo que la periodista se negó.
• Como no obedeció las órdenes la “congelaron” por 6 semanas.
• Después de unos meses, le comentaron que tenía que hacer un programa especial con top y falda y se negó, por lo que la movieron al noticiero Hechos, pero solo estuvo una semana y la corrieron sin una explicación.