Exacadémico denuncia despido por acudir a marcha LGBT; padece difícil enfermedad
El exacadémico trabajaba en el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán y dejar de trabajar significaría dejar de recibir su tratamiento médico por una enfermedad del corazón.

Exacadémico denuncia despido injustificado por ir a marcha LGBT y padece difícil enfermedad
/- Adrián Varela fue parte de la cuarta generación de ‘La Academia’.
- El exacadémico formó parte de la marcha LGBT de Culiacán y se encontró con que ya no tenía trabajo en el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, lo que podría ser peor todavía pues tras ser diagnosticado con una enfermedad del corazón, perder su trabajo significaría dejar de recibir su tratamiento médico.
- El exacadémico pidió ayuda en redes sociales.
Adrián Varela formó parte de la cuarta generación de ‘La Academia’ y aunque fue uno de los alumnos más destacados, finalmente se alejó de las cámaras y de los medios para seguir su vida en Culiacán, Sinaloa aunque siguió con su carrera como cantante.
Ahora, el exacadémico llamó la atención en redes sociales al denunciar que fue despedido de su trabajo en el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán tras participar en una marcha LGBT.
“A raíz de mi participación en la marcha de la comunidad LGBTTTQ+ y un concierto a beneficio de DIF Culiacán comenzaron algunas situaciones que me afectan directamente en mi acceso a servicios de salud y pues también a nivel laboral”, escribió el exacadémico junto a un video de 20 minutos de duración donde explica lo que vivió.
Adrián comentó que aunque no aceptó la renuncia luego de que fuera diagnosticado con una enfermedad del corazón, por lo que al dejar de trabajar, también perdería su derecho a recibir atención médica en el IMSS y dejar su tratamiento médico.
“Nunca he utilizado mi vida personal para llamar la atención, ni mucho menos para atraer la atención de la prensa, pero hoy sí pido que no me dejen solo... Estoy enfermo y diagnosticado con una enfermedad debido a una aorta bivalva, así nací, es un reto que enfrento desde que nos dimos cuenta, mi diagnostico es una insuficiencia aórtica que ha pasado de leve a moderada, y según especialistas soy candidato a una prótesis biomecánica y tomo un tratamiento de por vida”, explicó.
Adrián también reveló que muchas personas con su condición han perdido la vida debido a que no reciben el tratamiento adecuado, por lo que pidió ayuda, “Es algo que enfrento con mucha actitud, mi condición mucha gente la padece y ha muerto con una simple visita al dentista, entre los riesgos que enfrento es que por una bacteria que entre en mi cuerpo puedo sufrir una endocarditis, tomo tratamiento que debo adquirir por lo que para mí es muy importante tener acceso al IMSS y en servicios privados”.
Y añadió, “Hago un llamado a las autoridades para que me permitan seguir trabajando y tener acceso al servicio de salud que tanto necesito; a mí me gusta llevarme bien con todo el mundo; no tengo ningún conflicto con nadie; no milito en ningún partido político siempre me he manejado como los hacemos los artistas de manera neutral y con un enfoque en buscar soluciones; he sido 100% institucional”.