LogoTVNOTAS
Murió Carmen Salinas, adiós a una grande
Espectáculos México
09 de Diciembre del 2021 por Gil Huerta / Foto: TV Notas

Adiós a una grande, adiós a nuestra querida Carmen Salinas

La primera actriz murió a los 82 años tras pasar 1 mes en terapia intensiva.
El espectáculo de México y América Latina está de luto, la querida Carmen Salinas fallece esta noche a sus 82 años, luego de estar un mes en el hospital tras haber sufrido una hemorragia cerebral y aunque había mostrado signos de mejoría en los últimos días, su cuerpo no resistió.
 
Fue el productor Juan Osorio quien lo dio a conocer la terrible noticia en sus redes sociales: "Esta noche será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas ya está con Dios dejándonos su gran legado, que en paz descanse".
 
 
Nacida en Torreón, Coahuila en 1939, desde sus primeros años mostró sus dotes e interés por las tablas, sus cantos y sus imitaciones hacían reír desde sus primeros pasos, siendo descubierta por el actor Carlos Amador y traída a la Ciudad de México para trabajar en las carpas y en los teatros.
 
Ernesto Alonso es quien le da la primera oportunidad en la televisión en la telenovela 'La Vecindad' en 1964, donde vinieron participaciones en producciones como 'La Frontera' y 'Sublime Redención'.
 
Murió Carmen Salinas, adiós a una grande
 
La época del cine de ficheras en la década de los 70's le dio la oportunidad de tocar las mieles del éxito con su famoso personaje de 'La Corcholata', el cual quedó en la memoria del público mexicano.
 
Sus imitaciones a grandes artistas como Celia Cruz, Toña 'La Negra' y Lola Beltrán la catapultaron como una de las mejores comediantes de sus tiempos.
 
Tras una pausa en la televisión, regreso a finales de los 90's en proyectos como 'María la del Barrio', 'Mi Pequeña Traviesa' y 'Abrázame Muy Fuerte'. Con el paso de los años se volvió un referente en la pantalla chica siendo su última participación en la telenovela de Televisa, 'Mi Fortuna es Amarte'.
 
Murió Carmen Salinas, adiós a una grande
 
Uno de sus grandes éxitos fue sin duda la obra 'Aventurera', la cual produjo y protagonizó por más de 15 años, llevándola a escenarios internacionales siendo una de las pocas obras mexicanas en presentarse en otros países. Estrellas como Edith González, Niurka, Itatí Cantoral, Ninel Conde y Maribel Guardia fueron sus aliadas en este proyecto.
 
En el lado personal, se caso con el músico Pedro Plasencia con quien tuvo dos hijos, Pedro (quien falleció en 1994 a causa del cáncer) y María Eugenia. 
 
Su buen corazón fue lo que más dio de que hablar, pues a cada oportunidad ayudaba a sus compañeros de trabajo, como a los que trabajaban con ella y hasta reporteros, por lo que era llamada con cariño "madrina".
 
Hasta siempre Carmen, gracias por cada risa, por cada momento y por cada alegría que nos regalaste, brilla en el cielo, brilla como solo tú sabes hacer.
 
Murió Carmen Salinas, adiós a una grande