LogoTVNOTAS
delia fiallo tvnotas
Espectáculos México
29 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales l

Fallece Delia Fiallo, la famosa guionista de telenovelas, a los 96 años de edad

Su hija fue quien confirmó la lamentable noticia. 

 

Esta tarde trascendió la lamentable noticia de que Delia Fiallo, guionista de telenovelas, perdió la vida a los 96 años edad. La famosa escritora era conocida como la “madre de la novela”.
 
La escritora de origen cubano habría fallecido en paz y rodeada de sus seres queridos. Hasta el momento se desconocen las causad de su deceso. 
 
De acuerdo con la información compartida, la escritora falleció en Coral Gables, Miami, en donde residía desde hace varios años.  
 
delia fiallo tvnotas
 
Delia Fiallo fue la encargada de escribir las grandes radionovelas y telenovelas exitosas en América Latina, como 'El Privilegio de Amar' y 'Esmeralda'. 
 
La escritora habría manifestado su desagrado por las nuevas telenovelas, porque señalaba que ahora sólo se enfocan en la acción, la violencia "olvidándose de los sentimientos", dijo en una entrevista.  
 
delia fiallo tvnotas
 
El actor Osvaldo Ríos fue uno de los primeros actores en lamentar el fallecimiento de la escritora y a través de sus redes sociales escribió unas sentidas palabras.  
 
osvaldo rios tvnotas
 
“Mi querida madre artística Delia Fiallo Pascual ha fallecido. Gracias a Ella pude ser el artista que soy; fue la primera escritora que me dio la oportunidad de protagonizar la telenovela “KASSANDRA” y lograr ser conocido en más de 150 países. El mundo del entretenimiento está de luto. La escritora de telenovelas más grande de todos los tiempos descansa en Paz ya…Madre, GRACIAS a nombre de toda mi familia y de mis hijos por todo lo que hiciste por mi. !!QUE DOLOR TAN GRANDE SIENTO!!!!! TE AMO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ! Contra el olvido, Tu eterno “Luis David”….OSVALDO RIOS”, escribió.  
 
Desde la redacción de TVNotas enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz, Delia Fiallo.