LogoTVNOTAS
José Alfredo Jiménez Jr. era hijo de José Alfredo Jiménez
Espectáculos México
29 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Francisco Mancera

Fallece el compositor José Alfredo Jiménez Jr.

El hijo de José Alfredo Jiménez perdió la vida a los 63 años.
El compositor y cantante mexicano José Alfredo Jiménez Jr., hijo del famoso intérprete mexicano José Alfredo Jiménez perdió la vida este miércoles a los 63 años de edad posiblemente a causa del cáncer, según fuentes cercanas al cantante, no oficiales.
 
A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes ANDI SGDIP se dio a conocer el fallecimiento del compositor, quien fungía como Vocal del Consejo Directivo, representante de herederos de los compositores ya fallecidos y director de la oficina de promoción del Catálogo de Oro SACM.
 
"@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en las redes sociales de la ANDI.
 
 
 
De acuerdo con un comunicado emitido por Nuria Ariza, de la SACM, el cantante murió a la 10:30 de la mañana a causa de un paro respiratorio, como consecuencia de varias enfermedades que acongojaba al famoso desde hace varios años.
 
Al intérprete le sobreviven su esposa Verónica Meza y sus hijos María de Lourdes, José Alfredo, Verónica Sofía y Ángel Eduardo y su hermana Paloma Jiménez.
 
De acuerdo con el comunicado, el cuerpo del compositor será velado en el Gayosso de Sullivan a partir de las 8:00 de la noche, por lo que los seguidores José Alfredo Jiménez Jr., podrán asistir a despedirse del intérprete.
 
José Alfredo Jiménez Jr.
 
 
José Alfredo Jiménez Gálvez nació un 9 de noviembre de 1958 en la Ciudad de México, era hijo del compositor José Alfredo Jiménez Sandoval y Julia Gálvez Aguilar Paloma.
 
Compuso temas como ‘Herida sobre herida’, ‘La noche que me diste las estrellas’, ‘Me hace falta una pieza’, ‘Fugitivo’, ‘No lo niego’, y ‘México’, por mencionar algunas. Además, trabajó con cantantes como María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, Lorenzo de Monteclaro, Little Joe, Jorge Coque Muñiz, Tania Libertad, Marianita Nájera, Sergio Lara, Grupo Musical Chile Habanero, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga e Irma Serrano ‘La Tigresa’.
 
José Alfredo Jiménez Jr.