LogoTVNOTAS
Fallece el primer actor Javier Ruán a los 81 años
Espectáculos México
11 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Fallece el primer actor Javier Ruán a los 81 años

La tarde de este lunes, 11 de abril se confirmó la noticia.

Este lunes, 11 de octubre falleció el actor michoacano Javier Ruán, un ícono del espectáculo que actuó en decenas de telenovelas, series y películas.
 
Fue el día de hoy a las 14:30 horas, cuando a los 81 años de edad, el actor se despidió de este mundo a causa de un infarto de miocardio.
 
Javier Ruán inició su carrera a los 17 años de edad en la telenovela ‘Angustia del pasado’ y luego formó parte de éxitos televisivos: ‘Simplemente María’, ‘Corazón Salvaje’. ‘Senda de Gloria’, ‘La antorcha encendida’, ‘Al final del arcoíris’, entre otros.
 
Actor
 
Entre los reconocimientos que recibió destacan la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria artística ininterrumpida por parte de la Asociación Nacional de Actores ANDA.
 
El histrión se desempeñó dentro del mundo de la televisión, telenovelas radiofónicas, el cine; el teatro y también en la literatura n donde escribió su autobiografía bajo el título de ‘De hijo pródigo a hijo predilecto’, con la que celebró sus 78 años de vida.
 
Mientras que en el cine colaboró en más de 20 películas, entre las que destacan ‘Pedro Páramo' y ‘Los Marcados’, con la que consiguió una nominación al Ariel por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas en 1972 por mejor actuación masculina.
 
 
Javier
Descanse en Paz Javier Ruán.