LogoTVNOTAS
Fallece Rosita Quintana
Espectáculos México
23 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Fallece Rosita Quintana tras varios días delicada de salud

La actriz perdio la vida a los 96 años.

El mundo del cine está de luto, pues esta mañana lamentablemente se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana, por cauasas aún desconocidas a los 96 años. 

Quintana fue hospitalizada hace casi un mes, cuando se sometió a una intervención quirúrgica para removerle un tumor que se encontraba en su tiroides y aunque en ese momento se reportó estable, su salud comenzó a deteriorarse.  A principios de este mes su nieta, Nicole Kogan aseguró que los doctores notaban cierta mejoría en su abuela; y que podría ser dada de alta muy pronto; sin embargo el cuerpo de la actriz ya no aguantó. 

La noticia de la muerte de Rosita fue dada a conocer esta mañana por la conductora Pati Chapoy, quien a través de sus rede sociales mandó sus condolencias a la familia y amigos de la reconocida actriz: “Lamento el fallecimiento de mi querida Rosita Quintana, a los 96 años. QEPD Mis condolencias a su familia”, escribió. 

 

 

Ve: Rosita Quintana muestra mejoría, clínicamente ¡parece de 30!

La última voluntad de ‘La dama de América’ fue que sus restos descansaran al lado del gran amor de su vida, Sergio Kogan: “Mi abuelo era productor, era presidente de Columbia Pictures ( y se encuentra en la Catedral de México y ella quiere estar con él”, reveló su nieta hace unas semanas.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina en 1925, a los 15 años debutó como cantante y en 1947 México le abrió sus puertas. Desde ahí participó en grandes películas de la época del cine de oro y trabajó al lado de grandes como ’Tin Tan’, Silvia Pinal y Pedro Infante. 
Rosita Quintana actriz

En la década de los 90 incursionó en la televisión , siendo su trabajo más exitoso en este rubro la personificación de una de las villanas de la telenovela La dueña, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo. En 2005 reapareció en el cine con la cinta Club Eutanasia, su último trabajo. 

Desde nuestra redacción queremos mandarle nuestro más sentido pésame a la familia de la actriz y desearles pronta resignación. Descanse en paz.

Rosita Quintana actriz

Ve también: Rosita Quintana sigue hospitalizada tras ser operada de un tumor