Familia de joven que acusa a Héctor N de abuso ¡no le creen hasta que lo declaren culpable!
Alejandra del Valle Holten busca justicia para su hija, quien denunció que Héctor N le realizó tocamientos indebidos cuando era pequeña.

Familia de joven que acusa a Héctor N de abuso ¡no le creen hasta que lo declaren culpable!
/Alejandro Isunza
En 2017, Alejandra del Valle Holten, de 36, y su hija Frida, de 15, alzaron la voz y denunciaron penalmente a Héctor “N”, de 55, por abuso sexual. Tristemente, el actor, le realizó tocamientos inapropiados a la joven de los 8 a los 12 años y cínicamente confesó que lo había hecho porque la pequeña “lo provocaba”. Alejandra nos cuenta que, a pesar de que ha sido un largo camino en busca de justicia, no ha cedido ni cederá y que espera que pronto el caso termine y se dé una sentencia a favor de su hija:
-Alejandra, ¿qué fue lo que le pasó a tu hija?
“En familia acostumbrábamos a pasar Año Nuevo en otros estados, por lo general en la playa, y en varias de nuestras vacaciones, mi hija fue tocada indebidamente por Héctor ‘N’. Esto sucedió en distintas ocasiones”.
-¿Qué es lo que Héctor “N” le hacía a tu hija?
“Héctor le agarraba las piernas mientras dormía y cosas así. Afortunadamente, en 2016, mi hija se atrevió a contarme”.
-¿Confrontaste a Héctor?
“Claro que sí, pero él tuvo el cinismo de decirme que mi hija lo provocaba y que por eso se portaba así con ella”.
-¿En serio?
“Sí, dijo que en una ocasión que ya veníamos de regreso, en el carro Frida se le insinuó levantándose la falda y que, como él era débil, cayó en sus redes. Mi hija tenía 8 años, ¿cómo va a ser posible eso?”
-¿Cuándo interpusieron la denuncia?
“En enero de 2017, en Toluca, porque aquí fue el último abuso. Pasó después de ir con una terapeuta y cuando mi hija se sintió fuerte, desde entonces hemos buscado justicia. Tristemente, muchas víctimas ni siquiera hablan de lo que les pasa, pero afortunadamente ella sí lo hizo”.
-No se quedó callada...
“Así es, y me siento muy contenta y orgullosa de ella, de lo valiente que es y de lo mucho que ha cambiado, pasó de ser introvertida a tener gran fortaleza para ser escuchada. Espero que a Héctor le den un castigo ejemplar y que con nuestra lucha muchas se animen a ya no callar. Todos tenemos acceso a la justicia, ojalá denuncien, aunque vayan en contra de toda su familia, como nosotras”.
-¿Perdiste contacto con tu familia?
“Prácticamente ya no tenemos familia, no contamos con ellos, pues no le creerán a mi hija hasta que un juez lo declare culpable”.
-Ha sido un proceso largo, ¿cómo te sientes?
“Me he sentido triste y frustrada, esto no ha sido nada fácil, pero estoy entera y voy a seguir adelante hasta que todo termine”.
-¿Cómo va el caso?
“El pasado 27 de enero tuvimos una reunión del juicio intermedio, donde se anunció que se realizará la apertura al juicio oral; eso nos da mucho gusto, pues finalmente estamos a un paso de que se haga justicia y que lo que le pasó a mi hija no quede impune”.
-¿En esta apertura qué podría ocurrir?
“Es la última etapa del juicio y en ella se podrán desahogar las pruebas para dar una sentencia; esperamos que sea favorable”.
-¿Tú cómo te sientes?
“Me siento contenta y satisfecha, en muy poco tiempo podremos retomar nuestra vida normal. Queremos justicia, si tenemos una condena, mejor; quiero mostrar la fortaleza y el buen camino de la justicia, también quiero ver rehabilitado a Héctor”, finalizó.