LogoTVNOTAS
Familiares y amigos le dieron el último adiós a Jaime Garza
Espectáculos México
19 de Mayo del 2021 por Juan Pablo Méndez / Foto: Isunza y G. Sánchez

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Jaime Garza

Jaime Garza ya descansa en paz.

 

Este viernes 14 de mayo por la madrugada, falleció el actor Jaime Garza, a los 67 años, víctima de un paro cardiaco en su casa, al sur de la CDMX.  Platicamos con su hermana Ana Silvia Garza, de 69, quien nos dijo:

-Lamentamos mucho la pérdida de don Jaime... 
“Les agradezco infinitamente, fue una gran pérdida para todos. Todas las bendiciones para ustedes”.
 
-Es una gran pérdida para todos... 
“Para todos hay mucho cariño, no hay manera de agradecer, no para de sonar el teléfono, hay mucha gente que lo quería”. 

 -¿Qué fue lo que pasó? 

“Llevábamos 11 años con operaciones y cosas, pero se fue en paz, consciente de que aquí sólo estamos un ratito, y que hay que tener claro dónde quieres vivir tu nueva aventura. Se fue muy agradecido, porque tiene la manera de trascender con su libro de poesía”. 
 
 
 
-¿Cuál fue su última voluntad? 
“Habíamos hablado muchísimo, y lo que él quería y agradece es el cariño y apoyo que nos han dado siempre. Bendiciones para todos, y sólo me pidió que subiera a Facebook un epitafio escrito por él”. 
 
-¿Cómo fue que pudieron grabar el video del epitafio de don Jaime?
“No soy yo la indicada, pero cada uno sabemos cuando nos vamos. En diciembre, él me pidió que lo grabara, pero Dios es quien sabe cuándo nos vamos. Nos alcanzamos a despedir y él bien decía tener la consciencia de agradecer antes de partir y despedirte, y saber para dónde quiere uno ir. Les deseo lo mejor del mundo; lo que viene es maravilloso”. 
 
 -¿Qué será de los restos del señor? 
“Luego de cremarlo, lo llevaremos a un nicho en la iglesia del Señor de los Corazones, por la colonia, que es donde está mi mamá”.
 
 -¿Le harán alguna misa? 
“Claro que sí, pero será privada”. 
 
-Sabíamos que la situación económica de Jaime era complicada, ¿quedó todo bien?
“Dios existe, y el contador también me lo dice: ‘Los milagros existen’. Les agradecemos a todos el apoyo, la energía”, concluyó. 
 
Jaime Garza fue víctima de un paro cardiaco
 
Esto es lo que nos dijo su sobrina Mariana Garza: 
 
-Una lamentable pérdida para la familia, la partida de don Jaime...
“Pues sí, caray; afortunadamente ya va a estar bien. Lo vi el domingo, estaba supercontento y eso es lo único que importa. Él tenía ganas de descansar, su cuerpo ya no estaba bien y agradecemos que ya descansó, decidió que ya no quería estar. Se fue bien, tranquilo; unos días atrás se había sentido un poco mal, pero decidió irme a ver al teatro, donde lo disfrutó muchísimo. Somos gente que el teatro nos ha sanado en muchos sentidos, pero una noche antes le dijo a mi mamá que ya estaba muy cansado. Yo sí creo que cuando tienes ese regalo, habla del ser humano que es”. 
 
-¿La familia cómo tomó esta situación? 
“Es una situación que duele, pero también agradezco que ya no esté con todo esto de la enfermedad. Siento que lo mejor que le puede pasar a un ser querido, y espero que así me suceda a mí, es que uno muera de una manera bien y tranquila, y a él le dio un paro cardiaco cuando estaba dormidito”. 
 
Jaime Garza fue víctima de un paro cardiaco
 
-¿Cómo recordar a don Jaime? 
“Muerto de risa, zapateando”. 
 
-Semanas antes tuvo problemas con la otra pierna, ¿cómo lo tomó?
“Pues después de lo que sucedió (la pierna que perdió), nunca se logró recuperar al cien. Ya en febrero tenía problemas con la otra pierna; todos los domingos, mi mamá durante año y medio se lo llevaba buscando que se recuperara de ánimo”, finalizó. 
 
Jaime Garza fue víctima de un paro cardiaco