LogoTVNOTAS
Fernanda Castillo y Julieta Venegas entre muchas exigen alto a la violencia
Espectáculos México
09 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @julietavenegasp / @fernandacga / @reginablandon / @zutriavega / Twitter: @IreneAzuela

Famosas toman las redes y unen su voz contra la violencia de género

Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Alondra de la Parra, entre otras mujeres, firman carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador exigiendo seguridad.
En la marcha por el Día Internacional de la Mujer 8M, además de las más de 20 mil mujeres que se hicieron presentes en el Zócalo y otras miles que fueron encapsuladas por la policía, también se sumaron en redes sociales algunas famosas que mostraron su apoyo como Regina Blandón, Zuria Vega, Fernanda Castillo e Irene Azuela.
 
No menos importante, es la carta que firmaron y dieron a conocer en redes, estrellas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Alondra de la Parra, entre otras mujeres, y también por el actor Gael García Bernal, la cual está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios”, destaca el texto.
 
Regina Blandón se muestra contra la violencia de género
 
 
Los mensajes de las famosas coinciden no solo por su apoyo a las miles de madres, hijas, hermanas, amigas que han sido víctima de alguna forma de violencia de género, sino además en su muestra de sororidad a la lucha feminista que ayer movilizó al mundo.
 
Fue la reconocida Regina Blandón quien en su perfil de Instagram compartió una instantánea en la que se le ve a lado de un cartel que dice “Juntas, libres y sin miedo”. Mientras que Fernanda Castillo publicó una foto de las vallas en Palacio Nacional acompañado del mensaje “Que sean sus nombres nuestro himno y nuestra fuerza. Soy una mujer mexicana. Un muro no me detendrá si voy de la mano de mis hermanas”.
 
Irene Azuela muestra su sororidad a la lucha feminista
 
 
Nunca más contarán con la comodidad de nuestro silencio”, escribió Zuria Vega, también a lado de una imagen de Palacio Nacional. “… y retiemble en su centro la tierra al sororo rugir de las voces de las mujeres … #8M”, escribió Irene Azuela en su perfil de Twitter.
 
Por su parte, Claudia Ramírez destacó que pese a que para ella sería un día laboral no dejaría de pensar en que ahora las mujeres son más poderosas. Natasha Dupeyrón recibió el día saludando a sus hermanas, “¡Buenos días hermanas!”, escribió.